Piensa en el Bicho

De cara al duelo con Argentinos Juniors, rival de emparejamiento en la fecha de los clásicos, el Fortín ya puso primera, y recibió una gran noticia: vuelve el Tanque Pavone.

Piensa en el Bicho
Foto: Vélez Prensa
jonathan-fernandez
Por Jonathan Fernandez

La derrota ante Independiente (2 a 0 con goles del Marciano Ortiz –previo error de Assman-, y Emiliano Rigoni) ya quedó en el pasado, y lo único en que piensa Christian Bassedas y sus dirigidos, es el duelo frente a Argentinos Juniors por el torneo local en donde buscará volver a encontrar el gran funcionamiento que mostró en los últimos meses.

En el entrenamiento de esta mañana en Villa Olímpica, el plantel se movió en el trabajo fuerte dentro del gimnasio de musculación, debido a las fuertes lluvias que azotaron Capital Federal y Gran Buenos Aires. Luego se dividieron en dos grupos, uno con mayoría de titulares entre los que se destacaban Pavone, Somoza, Cubero, Desábato y Nasuti, que realizaron pasadas intermitentes en el campo de juego de césped natural. Por el otro grupo, donde se destacaron Damián Pérez y Yamil Asad entre otros, trabajó con pelota en movimientos de presión y fútbol reducido.

Cabe destacar que al Tanque Pavone se lo vio de gran forma, y hay posibilidad de que pueda ser parte del equipo titular para el duelo con el Bicho de este viernes a las 21:15 en el José Amalfitani. Eso sí, todo dependerá como sigue respondiendo en los siguientes entrenamientos y si Bassedas se arriesga a usarlo de entrada, o desde el banco de suplentes.

Otro de los ejes de atención del entrenamiento del Fortín se lo llevó Fabián Assman. El arquero, que tuvo que ser reemplazado a los 12 minutos del primer tiempo ante el Rojo, se encuentra realizando varias interconsultas con especialistas de hombros para definir los pasos a seguir en su recuperación de su subluxación de hombro derecho. Entre las posibilidades figura la chance de una intervención quirúrgica, que demandaría un tiempo bastante prolongado para su vuelta a las canchas, por eso el ex Independiente esperará hasta el diagnóstico final.

El plantel continuará con la preparación este miércoles desde las nueve de la mañana en la Villa Olímpica. Por el mediodía, Bassedas realizará una conferencia de prensa.