Fabián Rinaudo: "Me quedo en Gimnasia por decisión propia"

Después de muchas idas y vueltas, finalmente Fabián Rinaudo se queda en Gimnasia y Esgrima La Plata a pesar del interés de Boca por contratarlo para reemplazar al lesionado Gago. El propio mediocampista del Lobo confirmó en conferencia de prensa que no se va por decisión propia.

Fabián Rinaudo: "Me quedo en Gimnasia por decisión propia"
Fabián Rinaudo: "Me quedo en Gimnasia por decisión propia"
vavel
Por VAVEL

Una vez que se oficiliazó que Fernando Gago volvió a sufrir la rotura del tendón de Aquiles en el superclásico contra River Plate, los directivos de Boca Juniors junto al cuerpo técnico comenzaron a moverse para buscarle un reemplazante del medio local, que no fuese extranjero ni haya jugado en la actual edición de la Copa Libertadores. Y a pesar de que se rumorearon varios nombres, el elegido fue Fabián Rinaudo, mediocampista central de Gimnasia y Esgrima La Plata, expresamente pededido por Guillermo Barros Schelotto. 

Si bien las voces de un lado y del otro argumentaban que el pase se cayó porque Catania, dueño del 50% del pase, quería dinero ahora y no en junio como prentedía Boca, el propio Rinaudo habló en conferencia de prensa para aclarar el tema y dejó en claro que "me quedo en Gimnasia por decisión propia, yo de plata no hablo, no me interesa hablar de plata, ni con Catania, ni con Sporting, ni con Gimnasia, de hecho no es un tema central en mí la plata". Aunque admitió que habló con Guillermo, sostuvo que fue algo normal, "nos escribimos siempre, nos felicitamos mutuamente cuando nos va bien, nos acompañamos cuando nos va mal, fue una charla más entre mil que tengo con el Guille, no fue una charla especial por un llamado, fue particular porque me quiere siendo técnico de Boca".

Rápidamente 'Fito' remarcó que le agradecidó al técnico del Xeneize, "es un orgullo que Boca se fije en mí estando en Gimnasia, simplemente palabras de agradecimiento para Boca como un tripero más", pero dejó en claro que a pesar del interés "hoy es imposible por lo que yo siento y por lo contractual".

Por último le restó importancia a los comentarios en las redes sociales y al enojo de algunos hinchas con su posible ida. "Un enojo de una posible no es real, no lo tomo como propio, porque la decisión mía son hechos, no es lo que voy a hacer, lo que dije o lo que voy a decir ahora, la decisión mía es esta, yo tengo la camiseta de Gimnasia desde hace un año por decisión propia, y así va a ser hasta junio, y ojalá que después de junio se pueda continuar. Como no tengo redes sociales y no escucho radios por ahí estoy un poco al margen. Si alguien se enojó conmigo primero que está equivocado, segundo, raro que alguien de Gimnasia se enoje conmigo siendo yo un tripero más, no veo por qué, seguramente si hubo algún enojo ahora va a estar arrepentido", concluyó.