Para seguir en la pelea

Arsenal y Central se enfrentarán mañana desde las 14 en el estadio Julio H. Grondona por la fecha 14 del Torneo de Transición 2016.

Para seguir en la pelea
Foto: Télam
damian-rico
Por Damian Rico

El conjunto de Rondina buscará ganar para no perderle pisada al líder que es Godoy Cruz quien se encuentra en la cima del torneo de transición con 30 puntos. Por su parte Central intentará sumar de a tres para terminar el campeonato de la mejor manera ya que no tiene chances de salir campeón debido a que su máximo anhelo es la Copa Libertadores donde se encuentra en cuartos de final.

En primera división jugaron veinte veces. Arsenal se impuso en nueve oportunidades convirtiendo 27 goles. Por el lado canalla cosechan 6 triunfos e igual cantidad de tantos que su rival.  El empate se vio reflejado en cinco ocasiones. La primera vez que se enfrentaron fue por la fecha 12 del Torneo Apertura 2002 y fue victoria para Arsenal por 4-1.

La última vez que se enfrentaron fue victoria para los rosarinos por 1-0 con gol de Nery Domínguez en el marco de la fecha 23 del campeonato 2015.  La máxima goleada que le propinó el Arse al canalla fue aquella primera vez que se enfrentaron con el resultado de 4-1. La mayor goleada por parte de Central se registró la fecha 6 del Torneo Clausura 2009 donde los rosarinos golearon al viaducto por 5-0.

Este domingo desde las 14 Arsenal recibirá a Rosario Central en el estadio Julio H. Grondona, en el marco de la fecha 14 del Torneo de Transición 2016 en el cual el viaducto se ubica en la tercera posición con 21 puntos, a 9 de Godoy Cruz que en caso de que San Lorenzo no le gane a River, será el único líder. Central se ubica en la sexta posición con 16 puntos ya sin chances de alcanzar al primero, pero con la salvedad que se encuentra disputando los cuartos de final de la Copa Libertadores.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Damian Rico
19 años. Socio fanático de River. Periodismo deportivo en DeporTea. Redacción en elpaismenosalgunos.com.ar @DamianGRico Instagram: damirico97