Cara a cara: Rinaudo y Méndez

Resta muy poco para que el torneo de Primera División llegue a su fin y en esta fecha 14 Gimnasia deberá enfrentarse a Independiente. Hoy VAVEL te cuenta un poco más sobre dos jugadores que hacen a la columna vertebral de su equipo, Fabián Rinaudo y Jesús Méndez.

Cara a cara: Rinaudo y Méndez
Fabián Rinaudo y Jesús Méndez
rociosoto
Por Rocio Soto

Ya llegó la fecha 14 y cada vez falta menos para que el Torneo de Primera División 2016 finalice, un campeonato corto que logró ilusionar a varios equipos, como pasó en la zona 1. Pero la realidad es que El Lobo ya tiene muy pocas posibilidades de quedarse como el puntero de la zona y El Rojo por su parte ya ha quedado afuera de la lucha, pero también es cierto que la necesidad de seguir peleando por 9 puntos que restan es muy importante teniendo en cuenta que un segundo puesto te habilita a jugar una final para una plaza a Copa Libertadores. Es por eso que ambos se van a enfrentar con lo mejor que tienen y en el medio campo de estos equipos se encuentran dos jugadores con mucha personalidad, Fabián Rinaudo y Jesús Méndez.

Fabián Rinaudo, el hombre de Armstrong mSanta Fe,  se realizó en las inferiores triperas y debutó en Primera División en el año 2008 frente a Independiente en un partido amistoso, en el 2011 decide emigrar del club y tuvo su paso por otros clubes para recién en el 2015 volver al club de La Plata. Fito se ha convertido en una gran figura en Gimnasia, no solo por su buen jugo, también su personalidad y jerarquía hacen que en este momento sea el principal guerrero con el que cuenta El Lobo. Muy sólido en la contención y también en la creación de jugadas, Rinaudo actúa como un organizador dentro del campo de juego.  Disputó 9 partidos en el torneo local y cuenta con cuatro tarjetas amarillas, es uno de los jugadores más querido por el pueblo albiazul.

Gimnasia y Esgrima La Plata en este momento se encuentra quinto en la tabla de posiciones de la zona 1 con 21 puntos y matemáticamente todavía tiene chances de pelear por los primeros puestos de la zona.

En la otra vereda nos encontramos con el mendocino Jesús Méndez, se formó y debutó en primera división en River Plate, pero después de pasar por varios clubes argentinos (Olimpo, Rosario Central, Boca Juniors) y  llegó a Independiente en el 2014, logró ser parte del equipo titular y ser una pieza sólida en la mitad de la cancha. Se destaca por ser un centrocampista ofensivo, creando y generando jugadas. Disputó 10 partidos en el torneo local donde su participación ha sido una de las más regulares del equipo.

En este momento El Rojo se encuentra sólo a un punto de Gimnasia, está en el puesto 6 con 20 puntos, y ya está fuera de lucha por el primer puesto de la zona 1, aunque el objetivo es ir a El Bosque en busca de la victoria.

El encuentro será el domingo a las 20:45hs en Estadio Juan Carmelo Zerillo con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.