Temperley y Newells se enfrentarán en Turdera este domingo en el primer turno que compartirá con los respectivos partidos de Sarmiento y Argentinos, los dos rivales directos en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

El conjunto local, que se posiciona décimo tercero en la tabla del segundo grupo, viene de recibir una dura derrota a manos de San Martín de San Juan -debut también del DT Gustavo Álvarez- por 2 a 0 en la provincia del norte. Además, el martes se enfrentó con Estudiantes de San Luis por la Copa Argentina con un equipo alternativo y volvió a ser golpeado por una caída prácticamente insólita: le dieron vuelta el partido en 5 minutos y en el final del segundo tiempo (2-1). Tropezón tras tropezón, llega a su despedida en casa con varios moretones pero con mucha sed de revancha.

Con respecto al planteo táctico, surge cierta duda. Lo más claro es la salida de Gastón Aguirre por la expulsión en el último encuentro y el ingreso de Ignacio Bogino. Por otra parte, el lateral Patricio Romero no concentrará y por ende existirá una modificación, lo más probable sería la inclusión de Leandro Sapetti. Otra duda aparecería arriba: Marcos Figueroa vuelve a ser convocado tras su lesión y, ¿será titular? ¿O jugará Ariel Cólzera? Cristian Tarragona parece picar en punta como el indiscutido. Habrá que esperar qué prepara Álvarez.

La institución rosarina no redondeó una buen campeonato y, además de compartir el puntaje y la posición con su rival de turno, sólo ganó dos cotejos a lo largo de este torneo corto. El entrenador Diego Osella llegó con buenas expectativas pero finalmente no cumplió como se lo esperaba. Viene de ser derrotado por Defensa y Justicia por la mínima. Aunque en la semana se desquitó con Sansinena -militante del Federal B- por la Copa doméstica, goleándolo 5 a 2. 

El combinado rojinegro llegará emparchado para enfrentar al Gasolero. Mauro Formica se lesionó en la semana y se suma a la ausencia de Mateo. En total, realizará tres modificaciones en el once incial: Paz, Elías y Scocco por Cáceres, Formica y Boyé, respectivamente.

Una final para uno, un intento de levantada para el otro. Lo cierto es que no existirán suspicacias y dejarán todo para ganar. Sálvese quien puede o quien quiera. ¿Podrá Temperley? Con su gente y en su casa.