Raúl Gámez: "El fútbol argentino necesita un cambio urgente"

El presidente de Vélez habló esta mañana por Radio Continental y expresó cuál es su posición en todo este asunto de la Superliga. También explicó cuáles son los contrapuntos por los que aún no se llegó a un acuerdo.

Raúl Gámez: "El fútbol argentino necesita un cambio urgente"
El presidente velezano se mostró a favor una renovación institucional. Foto: TN.
cristian-conde
Por Cristian Conde

Con la incógnita sobre el futuro del fútbol argentino aún presente, el presidente de Vélez, Raúl Gámez, quien se manifestó a favor de la Superliga, se ofreció durante las primeras horas de la mañana en el programa La Mirada Despierta por Radio Continental, donde contó: "Ayer se hizo una reunión en la que quedó demostrado que estamos divididos. El fútbol necesita un cambio urgente".

Gámez afirmó que la Liga se debe hacer "de cualquier forma" y que no puede "irse para atrás" porque es "muy necesaria".

El dirigente detalló: "La gente del ascenso, encabezada por Claudio Tapia y Hugo Moyanose manifestó a favor de la Liga. De repente empezó el problema de las fechas de las elecciones, ahí empezaron a mezclarse las cosas. No nos pusimos de acuerdo y quedamos en seguir conversando".

Frente a esta división, Gámez acercó su solución: "Yo siempre propicio que venga alguien de una liga de Europa a explicarnos por qué y cómo la hicieron, qué resultados les da, cómo manejan la plata, quién maneja la liga y quién maneja la federación. Tenemos un problema más grave, que por más formemos la Liga, siempre somos los argentinos quienes la manejamos".

"La gente del ascenso se manifestó a favor de la Superliga", aseguró el presidente de Vélez, aunque agregó que el problema surgió cuando Tapia quiso que la AFA intervenga en el proceso.

A pesar del contrapunto de los clubes de las categorías menores, quien fuera rival de toda la vida de Julio Grondona, sostuvo: "Los más grandes siempre ganan más plata, porque son los que más producen, pero la creación de la Liga logrará hacerle ganar más plata a las categorías del ascenso y para defenderlas de verdad. Hay que dejar bien definido qué protege una cosa y qué protege la AFA; hay cosas que debe encargarse la Liga".

Desde el lado de Tapia creen que la AFA debe intervenir en éste asunto, a lo que Gámez criticó: "No creo que sea conveniente. El Gobierno se tiene que ocupar en ayudarnos. Yo no soy partidario de una intervención ni de dejar afuera a gente que no se lo merece".