Llegó el momento de encontrar un ganador en esta edición del clásico rosarino. La Copa Santa Fe hizo el intento para cruzarlos y lo logró, pero ahora es tiempo de descartar a uno de los dos. El empate no tendrá valor esta vez, ya que en caso de hacerlo habrá definición desde el punto penal.

Dentro de una semana intensa en la ciudad de Rosario, como todas las semanas previas al clásico, se destaca el polémico Banderazo de los hinchas Leprosos, que a consecuencia de los hechos ocurridos en el partido de ida, se optó por no realizarlo. Sin embargo, 150 personas presenciaron el Parque de la Independencia.

En detalles del partido, comenzará 15:10 hs. y no 15:30 hs. como se había pactado de entrada. La sede será el Gigante de Arroyito, en donde solo estarán presentes los hinchas Canallas. Por otro lado, Jorge Baliño hará su debut como arbitro del clásico rosarino.

El saliente de esta llave, enfrentará en semifinales al ganador de Sportivo Las Parejas y Central Córdoba de Rosario. En la ida El Charrúa ganó por dos tantos contra uno. En la otra parte del tablero, ya se encuenta instalado Unión de Sunchales, el cual espera por Colón o Unión de Santa Fe.

El once inicial

Si bien no hay una confirmación oficial, Juan Pablo Vojvoda haría una sola variante con respecto al partido de ida. Jalís Elías ingresará en lugar de Maximiliano Ribero. Por lo tanto la formación sería: Ezequiel Unsain; Lionel Monzón, Maximiliano Pollacchi, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Brian Rivero, Jalíl Elías, Emiliano Franco; Carlos Rotondi, Milton Treppo, Matías Tissera.