Huracán se encuentra en San Juan, una Provincia que le dio muchas alegrías al Globo, donde ya supo dar la vuelta en el 2014. Esta vez el rival es diferente, se enfrentará a Belgrano (Córdoba) a las 22:10 horas.  El Globo accedió a esta instancia luego de haberle ganado por 2 a 1 a Central Córdoba de Rosario; por su parte el Pirata consiguió el pasaje hacia esta instancia luego de haber derrotado por la mínima a Brown de Adrogué.

Huracán y Belgrano se enfrentaron 25 veces en la máxima categoría del fútbol argentino, 8 triunfos acumulan los Quemeros con 29 goles, mientras que los Piratas también consiguieron 8 victorias y un gol más que Huracán. Los otros 9 partidos restantes igualaron. Este será un encuentro trascendental, sin duda el más importante que disputaron ambos, es la única chance que tienen estos equipos para poder conseguir la clasificación hacia la próxima Copa Libertadores de América. El último enfrentamiento igualaron 1 a 1 en el “Palacio” Tomás Adolfo Ducó. Las máximas goleadas se registraron en los años 1977 y 1999, en el primero de los nombrados, Huracán lo derrotó por 4 a 0, mientras que el segundo fue victoria para Belgrano por 3 a 0.

El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez cuenta con una noticia muy buena, ya que desde Afa llegó la aprobación de los últimos refuerzos, recordemos que en esta semana arribaron a al institución de Parque Patricios, Julio Ángulo procedente de Independiente del Valle (sub-campeón de la última Copa Libertadores), Nicolás Romat llega desde Atlético Tucumán y Ezequiel Garré de Patronato.

El ganador de esta instancia se medirá ante Defensa y Justicia, luego de haber conseguido la victoria frente a Independiente.