Olimpo enfrentó en la noche del martes a Racing, en Salta, por los 16avos. de final de la Copa Argentina y cayó por 2-1, tras los goles de Lisandro López y Emanuel Insúa, por el lado de la Academia; y de Nicolás Pantaleone, para el equipo bahiense.

Luego del partido, el entrenador del Aurinegro expresó sus sensaciones y opinó sobre las polémicas del juego.

"Lo del penal fue una jugada que puede pasar, antes habíamos tenido una muy clara nosotros. Pero después el partido continuó y, hasta el segundo gol, Olimpo había sido superior", declaró Cristian Díaz.

Haciendo un análisis del desarrollo del juego, el DT señaló: "En el primer tiempo, cuando las piernas estuvieron frescas y la táctica y estrategia es menos vulnerable a las contingencias, Olimpo fue más que Racing. Eso significa que el trabajo que están haciendo es bueno. Siempre hay cosas para corregir, si no hubiéramos ganado. Los primeros 35 minutos fueron muy buenos. Hubo volumen de juego, profundidad, llegadas. Después cometimos un par de faltas y alguna escaramuza, y el partido se empezó a planchar". 

Con respecto a los parates que hubo en el partido y la actuación del árbitro, el ex DT de Independiente apuntó: "En el segundo tiempo el partido fue muy planchado y eso pasa cuando se permite. Cuando vayamos ganando un partido y decidamos hacer eso, ojalá los árbitros nos dejen. Hubo muestras evidentes de que el segundo tiempo fue muy cortado". Y continuó: "Si un árbitro decide que se juegue más rápido, se juega más rápido, aunque después perdamos 4-0. Todo forma parte de este fútbol argentino. Las miserias de las dirigencias, las idas y venidas, la Copa Argentina que se juega y el torneo no, los jugadores y los entrenadores que cometemos errores, y también los árbitros que manejan o permiten manejar los partidos desde un lugar que no se debería".

Refiriéndose en particular al mérito de sus jugadores, soltó: "Llevamos a Racing a jugar cerca de su arco. Tenían un hombre menos, es cierto, pero lo llevamos a dónde debe jugar un equipo con diez jugadores. Pero cuando el partido se plancha tanto es más complicado". Y sumó: "No tuvimos la cantidad de situaciones de gol que hubiéramos querido. Hubo una salvada en la línea por un tiro de Tellechea, el gol, y algunos centros interesantes, pero otros no tanto".

Para finalizar, Cristian Díaz exclamó ante los micrófonos de El Aurinegro: "Salvo (Nereo) Champagne, fue un equipo completamente nuevo: Mansilla jugó en un puesto diferente, Blanco y Vega no eran habitualmente titulares, Villanueva casi no jugó el semestre pasado. El que entiende un poco de fútbol sabe que un equipo se consolida con el correr de los partidos".