El conjunto de Carlos Mayor sabía de la importancia del encuentro, ya que un empate o una victoria los mantendrían fuera de la zona de descensos. A pesar de eso, el rendimiento fue pobre y cayeron derrotas ante un Rafaela necesitado que entendió como debía jugar el partido y aprovechó cada espacio cedido por el rival.

El primer tiempo vió a una Crema sólida en defensa, cerrando todos los caminos para que la visita logre inquietar a Lucas Hoyos, y siendo incisivo en ataque lograba penetrar la defensa Gasolera, exigiendo a Ibañez.

El comienzo del encuentro estuvo equilibrado, con un Temperley que quería hacerse dueño del balón y un Rafaela más reservado, esperando aprovechar algun contraataque. En cambio, la visita sufría en la parte defensiva por el mal retroceso de sus volantes, como la inconexión entre sus hombres de ataque.

A los 18 minutos de la primera etapa Fernando Luna ejecutó un tiro libre al palo del arquero Matías Ibañez y convertía el único tanto del encuentro. El trámite empezó a cambiar luego de la ventaja parcial para los de Santa Fe.

Los de Turdera empezaron a crecer en el partido gracias a las actuaciones de Lucas Mancinelli  y Adrían Arregui. Las situaciones de peligro se dieron por la banda derecha, donde el ex Atlanta complicó toda la noche al lateral zurdo Abero, pero no culminaron con el Celeste festejando debido a la poca puntería y a una salvada providencial de Paredes. Con la ventaja a su favor, el local decidió resguardarse todo el segundo tiempo y aprovechar alguna ocasión para aumentar el marcador.

En el complemento el conjunto de Mayor saldría en busca de la igualdad con una mayor presencia de sus interiores, Lucas Parodi y Adrían Arregui, sumado al desequilibrio que podían generar Mancinelli y Gonzalez por las bandas.

La sucesión de faltas posibilitaba que Temperley tenga las mejores situaciones de gol y arrincone al local, al punto de transformar en figura a su arquero, Lucas Hoyos. Debido a la falta de puntería, gran deficit que debera mejorar para continuar en la máxima categoría, el visitante no logro vulnerar la valla de la Crema y traerse un punto que significaría salir de la zona roja. Así fue que Rafaela logró su primera victoria en el campeonato y estiró a seis los encuentros que los del sur no logran un triunfo fuera de casa.