Clásico ritual

La Lepra celebró el típico Banderazo que se realiza previo a todos los enfrentamientos con Rosario Central. Como es costumbre, los jugadores estuvieron presentes y cantaron a la par de la hinchada rojinegra.

Clásico ritual
Los jugadores presentes. // Foto: Diario Olé.
facundo-ramos
Por Facundo Ramos

Con el clásico a la vuelta de la esquina y con todos los afectados tapados de nervios, Newell's realizó el tradicional Banderazo que se hace el dia jueves previo a todo duelo con Rosario Central. El motivo del mismo es mostrarle su apoyo al plantel, y más teniendo en cuenta que los hinchas Leprosos no podrán estar presentes el domingo en el Gigante de Arroyito, por disposición de la comisión directa Canalla.

Desde las 19.30, el Coloso Marcelo Bielsa abrió sus puertas para que alrededor de 20.000 hinchas, alentaran hasta el cansancio a la par de sus jugadores. La pirotecnia también fue protagonista, ya que ayudó a coronar la fiesta Leprosa en el Parque de la Independencia.

Obviamente, el principal pedido fue el de ganar el domingo, ya que Newell's hace diez clásicos que no conoce la victoria. El último fue en el Apertura 2008, con gol de Rolando Schiavi desde el punto penal. Posteriormente, acumula cinco derrotas y cinco empates ante su eterno rival.

Detalles del partido

El encuentro que tendrá como sede el Gigante de Arroyito, comenzará a las 16. El encargado de impartir justicia será Mauro Vigliano, él cual despertó la furia de los Leprosos, ya que ha tenido antecedentes negativos arbitrando a Newell's

En cuanto al equipo, a Diego Osella le resta ultimar detalles, ya que está a la espera de Ignacio Scocco y Fabricio Formiliano (Lesionados). A excepción de estos dos futbolistas, los otros nueve jugadores ya están definidos, sin embargo falta la confirmación oficial del entrenador.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Ramos
Nacido en la ciudad de Rosario, amante del Periodismo y jugador de fútbol amateur. Unido a la familia, mi fortaleza.