La jornada dominguera de la séptima fecha del Torneo de la Independencia 2016 tendrá como entrada un partido que promete ser atractivo, al menos en los papeles. Tras la clasificación a los 4tos de final de la Copa Argentina, Gimnasia y Esgrima de La Plata buscará escalar posiciones y arrimarse a los que pugnan en la parte alta de la tabla, cuando desde las 14:00hs reciba a un Huracán que solo ha ganado una vez en el actual certamen y que su objetivo es lograr la permanencia en Primera.

El Lobo llega entonado tras haberse clasificado a los 4tos de final de la Copa Argentina, dejando en el camino a Racing, a quien venció 1-0 con gol de Daniel Imperiale a los 5 minutos del segundo tiempo. Mientras aguarda por la próxima instancia, en la que enfrentará a San Lorenzo, buscará recuperarse del traspié en Rosario frente a Newell's en la jornada anterior.

Enfrente, se presentará el Huracán de Ricardo Caruso Lombardi, que asumió hace dos fechas, debutó con victoria frente a Atlético Tucumán (la única del Globo en el torneo) y luego cayó 2-1 con Temperley en el Ducó. Con apenas 6 puntos de 18 disputados, el objetivo del conjunto de Parque Patricios es sumar la mayor cantidad de unidades posibles para asegurar la permanencia en la máxima división.

Gustavo Alfaro no podrá contar con Manuel Guanini, quien fue expulsado contra Newell's en la fecha pasada, en su lugar jugará Maxi Coronel. Además, el técnico implementará dos variantes más, Franco Niell y Pablo Vegetti conformarán la dupla ofensiva, reemplazando a Lorenzo Faravelli y Nicolás Mazzola, respectivamente.

Por su parte, Ricardo Caruso Lombardi cambiará de esquema, pasando del 4-4-1-1 al clásico 4-4-2 y realizando tres cambios en relación al equipo que cayó con Temperley. Julio Angulo, Carlos Araujo e Ignacio Pussetto reemplazarán a Emanuel Morales, Mauro Bogado y Alejandro Gamarra. Por ende, Lucas Sosa retornará al lateral izquierdo, el 'Rolfi' Montenegro integrará el doble cinco junto a Fritzler y el 'Pipi' Araujo será el carrilero por izquierda.

FORMACIONES

Gimnasia: Arias; Oreja, Gorga, Coronel, Licht; Carrera, Perdomo, Imperiale, Ibáñez; Niell y Vegetti

Suplentes: García, Romero, Ramos, Miloc, Bottinelli, Faravelli, Chirola, Lobos y Mazzola (dos quedan afuera del banco)

Huracán: Díaz; Romat, Nervo, Mancinelli, Sosa; Angulo, Fritzler, Montenegro, Araujo; Pussetto y Mendoza

Suplentes: Giordano, Risso, Morales, Toranzo, González, Gamarra, Iritier, Barrales y Chacana (dos quedan afuera del banco)


HISTORIAL

Gimnasia y Huracán se enfrentaron 128 veces. El Lobo ganó 50 partidos y marcó 205 goles, mientras que el Globo se impuso en 44 oportunidades anotando 208 goles, habiendo empatado 34 veces. En La Plata, hubo 64 enfrentamientos, con 30 victorias triperas, 20 igualdades y 14 triunfos quemeros.

La última vez que vieron las caras fue en la fecha 4 del Campeonato 2015, cuando empataron 1-1 con goles de Medina y Chacana, respectivamente. Mientras que en el Bosque el último partido fue el 18 de febrero del 2013, victoria 1-0 de Gimnasia con gol de Niell.