Vélez enfrenta como visitante a San Martín de San Juan, con la intención de modificar la pálida imagen mostrada en las últimas dos fechas y con la necesidad de sumar puntos ante un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera.

No fue una semana sencilla para De Felippe luego de la derrota ante Talleres como local, especialmente por el bajo nivel mostrado ante el conjunto cordobés en el José Amalfitani. Por eso el entrenador borró a Canteros y a Díaz, dos de los más flojos la fecha anterior, de la convocatoria y a Somoza de la titularidad, otro de los más discutidos por la mayoría de la gente.

La visita a San Juan implica mucho más que sumar tres puntos para engrosar un promedio que ya no puede negarse. Es una necesidad para el equipo mejorar el rendimiento y generar un cambio tanto futbolístico como mental de cara a la larga lucha que se viene. Es la novena jornada de un torneo de 30 fechas y que encuentra al Fortín en el 23° puesto en la tabla de promedios, seis puntos por encima de Olimpo, el mejor ubicado entre los que están perdiendo la categoría. Lo cierto es que Vélez se encuentra más cerca de una posición “cómoda” en esa tabla en lo numérico que en el rendimiento, por eso empezar a encadenar una seguidilla de victorias le permitiría un trabajo más sencillo para mejorar el nivel futbolístico. Los sanjuaninos están un par de puestos encima del conjunto de De Felippe, por lo que una victoria en tierra cuyana puede significar un quiebre para encarar el fin de año de mejor manera.

Desábato, Alvarenga y el paraguayo Cáceres son las caras que reaparecen para darle ese cambio de imagen tan necesario al Fortín. El retorno de Pavone, en principio en el banco de suplentes, es la mejor noticia que se escuchó en Liniers en las últimas semanas.