Alfaro: "Hizo que ahí se terminara el partido"

Luego de una dura derrota ante Boca por 3-0, el técnico del 'Lobo' apuntó concretamente al árbitro por la mano de Tevez previa a la apertura del marcador: "Siempre nos pasan partidos accidentados con él". El técnico, que se sintió muy perjudicado por el arbitraje, no dudó en afirmar que "11 contra 11 lo podíamos pelear".

Alfaro: "Hizo que ahí se terminara el partido"
Alfaro apuntó al arbitraje por la derrota. Foto: TyC Sports.
ydramos
Por Yanina Ramos

En un partido con polémicas, Gimnasia y Esgrima La Plata cayó, en el Bosque, por 3-0 ante Boca Juniors. Pese al abultado resultado, hay que rescatar el buen encuentro que hizo el Lobo hasta que Sebastián Carrera tuvo que marcharse a las duchas, luego de insultar al árbitro del encuentro, Jorge Baliño.

El colegiado fue el principal apuntado por la derrota del conjunto platense, ya que no cobró una supuesta mano (fue casual) de Carlos Tevez, previa al primer gol de Darío Benedetto. Los jugadores de Gimnasia enseguida se le fueron al humo a Baliño, que no dudó en echar a Carrera acusando un insulto por parte del jugador hacia su persona.

Sin embargo, esto no quedó ahí y, una vez finalizado el encuentro, Gustavo Alfaro se refirió a la polémica mano de Carlitos"El encuentro se descontroló a partir de eso. Marcó un antes y un después esa jugada, porque el partido era parejo. Ya nos habíamos acomodado en la cancha, presionábamos en el medio, estábamos para pelear el resultado. Pero ese gol y quedarnos con uno menos hizo que ahí se terminara el partido", afirmó el DT en conferencia de prensa.

El ex técnico de Arsenal aseguró que "más allá de ser discutible el tema de la mano, dentro del partido hubo otras que fueron sancionadas y esa no". Visiblemente molesto por la decisión de Baliño sostuvo: "Creo que terminó siendo una desventaja muy decisiva para nuestras intenciones. El equipo se descontroló y el partido quedó sentenciado en el primer tiempo".

Finalizado el primer tiempo y con el enojo a flor de piel, Alfaro encaró al árbitro y le increpó por esa mano que derivó en el gol xeneize y en la expulsión de uno de los suyos. Sobre esta situación técnico confesó: "Le pregunté si tenía algo contra Gimnasia porque siempre nos pasan partidos accidentados con él. Le dije que en una jugada liquidó el partido. 'El jugador me insulta', me dijo. A veces, creo, hay que tener el manejo para saber lo que provoca una mano que no sancionaste. Le dije que Boca tenía equipo para ganarlo tranquilamente".

Para cerrar, el técnico se refirió a la expulsión de Carrera, la cual condicionó claramente el trayecto del partido y la actuación del equipo. "Tenemos que tratar de tener la capacidad de tolerar la adversidad para no perjudicar al equipo. A mí me dio la sensación de que 11 contra 11 lo podíamos pelear", concluyó Alfaro.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).