Esta tarde, a partir de las 17hs, Independiente y San Lorenzo se verán las caras en el Libertadores de América, con el arbitraje a cargo de Jorge Baliño.

Las realidades de los equipos son distintas. Los locales tienen una racha de 4 encuentros sin convertir goles y hasta el momento, su funcionamiento en la cancha es bastante irregular. 

El Rojo tiene 16 puntos y está noveno en el torneo. En la última fecha, igualó sin goles con Rosario Central en el Gigante de Arroyito. 

Gabriel Milito aprovechó el receso por Eliminatorias para trabajar aquellos puntos débiles de sus dirigidos y recuperar a algunos lesionados.

Los días sin fútbol le permitieron que Lucas Albertengo, Maximiliano Meza y Cristian Rodríguez pudieran reponerse y entrenar a la par de sus compañeros. Sin embargo, solo este último ha sido convocado para este encuentro.

Con respecto a los 11 que empataron hace dos semanas con el Canalla, el Mariscal presentará tres cambios: Gustavo Toledo ingresará en lugar de Victor Cuesta (suspendido) en la defensa, mientras que Ezequiel Barco y Martín Benítez entraran por Maximiliano Meza y Juan Sánchez Miño.

Por la otra parte, San Lorenzo viene de quedar eliminado de la Copa Argentina, luego de caer con Gimnasia en los penales.

En el Torneo de la Independencia se encuentra tercero, con 18 puntos, producto de 5 victorias, 3 empates y 1 derrota. En la fecha 9, se quedó con el clásico al vencer a Huracán por 2-0 con goles de Sebastian Blanco y Martín Cauteruccio.

El entrenador, Diego Aguirre, pondrá un 11 alternativo, ya que en la semana el Ciclón debe jugar con Chapecoense por la semifinal de la Copa Sudamericana.

Dentro de la lista de convocados, se destacan los regresos de Leandro Romagnoli, luego de superar una lesión en su rodilla, y Juan Mercier, que padeció un cuadro viral que lo mantuvo alejado de las canchas por casi dos meses.

Posibles formaciones:

Independiente: Campaña; Toledo, Pellerano, Figal, Tagliafico; Ortíz, D. Rodríguez, Barco; Rigoni, Vera, Benítez.

San Lorenzo: Navarro; Corujo, Díaz, Senesi, Rojas; Mercier, De Ciancio; Belluschi, Merlini, Esparza; Bergessio.