Un 'Burrito' suelto en Liniers

Juan Manuel Martínez acordó su llegada a Vélez Sarsfield y es el primer refuerzo para el equipo de Omar De Felippe. El jugador de 31 años firmó su vínculo por 18 meses con una clausula de rescisión a los 6 meses.

Un 'Burrito' suelto en Liniers
Cuarta etapa para el 'Burrito' en el 'Fortín' | Foto: Comunidadupc
nicolas-gonzalez
Por Nicolas Gonzalez

Una historia que culminó con final feliz. Juan Manuel Martínez arregló las diferencias con la dirigencia de Vélez Sarsfield y el delantero volverá a vestir la camiseta del Fortín. Por la tarde del día lunes, la institución de Liniers anunció el regreso del delantero al club.

Cuando todo parecía que el arribo del Burrito era imposible con las declaraciones del propio jugador ante la dirigencia velezana y viceversa, entre varias idas y vueltas, el jugador de 31 años acordó su incorporación a Vélez y selló un contrato que lo vincula al club por 18 meses con una claúsula de rescisión a los seis meses.

El ex delantero de Boca Juniors, Corinthians, entre otros, regresa al Fortín para disputar su cuarta etapa en el club. Las dos primeras se produjeron entre los años 2003 y 2007, con un breve paso por Argentinos Juniors en el medio. La tercera, fue la más recordada, con más de una centena de cotejos jugados entre campeonatos locales e internacionales, formando una gran dupla junto a Santiago Silva. Martínez vuelve al club con un total de 194 partidos disputados, 33 goles y 3 títulos (Clausura 2005, 2009 y 2011) con la camiseta de la V azulada.

Cabe recordar que el jugador proviene del fútbol estadounidense, precisamente del Real Salt Lake, donde logró desvincularse y quedarse con el pase en su poder para luego arribar a Vélez. La llegada del Burrito marca el primer refuerzo en este mercado de pases y estará bajo las órdenes de Omar De Felippe. Esta semana, Vélez jugará dos amistosos: el miércoles ante Temperley y el sábado con rival a confirmar. No se sabe con exactitud si estará presente el nuevo refuerzo en estos amistosos, lo que si es concreto es la dupla del Fortín en este semestre. Un Burrito y un Tanque conformarán la ofensiva fortinera.