Arranca el sueño copero

Este jueves, Arsenal volverá al ámbito internacional cuando visite a Juan Aúrich de Perú. El encuentro dará comienzo a las 18 horas, horario de Argentina.

Arranca el sueño copero
Arranca el sueño copero. Foto: Web
davidnieva
Por David Nieva

Luego de mucho tiempo se vuelve a jugar en suelo internacional. Después de varias temporadas con algunos altos y bajos que sufrió en el rendimiento se logró clasificar a un nuevo certamen internacional sudamericano.

El Arse que dirige Humberto Grondona renueva la ilusión de poder ganar este trofeo, como ya se sabe, el conjunto del Viaducto supo alcanzar la gloria y levantar este trofeo en 2007 cuando el director técnico era el querido Gustavo Alfaro.

Luego de un primer semestre del 2016 donde Arsenal tuvo una gran campaña de la mano de Sergio Rondina que lo dejó en la cuarta posición y con la clasificación a la copa Sudamericana. Quizás, el Huevo Rondina mereció quedarse en el club por el buen fútbol que mostró, pero ya en la segunda mitad del año los resultados no acompañaron y en la décima fecha la dirigencia decidió despedirlo de su cargo

Lo cierto es que el Arse dirigido por Humberto Grondona tener la posibilidad de volver a disputar un torneo a nivel internacional, sumando el torneo local y la Copa Argentina. Con muchos partidos disputados en una pretemporada que se extendió y se hizo esperar más de lo esperado, en su primer partido oficial, hay que demostrar todo lo que se hizo en este lapso donde el fútbol argentino se detuvo por problemas en AFA

Cabe destacar que el Arse es la primera vez que va a disputar este renovado torneo con nuevos reglamentos y una diferente forma de clasificar a la siguiente etapa de la Copa Conmebol Sudamericana.

Desde el próximo jueves, desde las 18, horario local, Arsenal visitará a Juan Aúrich de Perú en el estadio Elías Aguirre con el objetivo de lograr una victoria importante para pensar en el encuentro de vuelta con un poco más de tranquilidad sabiendo que en el Torneo Local tiene que sumar la mayor cantidad de puntos.