Ya es casi un hecho que el torneo arranca este fin de semana- esto no quiere decir que suceda- y es por eso que Patronato ya piensa en Arsenal de Sarandí, tanto en la Primera División, como en la Reserva.

La primera jugara en el Grella a las 21hs del viernes con el arbitraje de Facundo Tello y transmisión de TV Pública.

Por su lado, la Reserva recibirá en el predio La Capillita al Viaducto con la idea firme de levantar cabeza y mejorar su performance de la primera parte del torneo. El partido correspondiente a la fecha 15 se disputaría el sábado 11 a las 17 hs.

Reserva

Metiéndonos en el tema reserva, ambos conjuntos están en puestos que no son nada favorables: Patronato ocupa la 25° posición con 12 puntos y Arsenal con dos partidos adeudados está en el 22° con solo dos puntos más que el Patrón. Ambos vienen de caer en el partido de la fecha 14. El rojinegro cayó 3-1 en la visita a Atlético Rafaela el 17 de Diciembre. El viaducto cayó de local frente a Vélez por 1-2.

Desde su último encuentro por torneos oficiales, Patronato se mentalizó en la segunda parte del torneo para salir del pie de la tabla de posiciones. Para esto jugó una gran cantidad de amistosos que lo vieron favorable en la gran mayoría.

La serie de amistosos finalizó el lunes 6 de marzo frente a Diamantino en Diamante. Fue 0 a 3 en favor del rojinegro con goles de Matías Fonseca y la doble cuota goleadora de Bruno Chávez con el que tuvimos el placer de dialogar.

 Entrevista a Bruno Chávez.

El joven delantero del patrón converso con Vavel .

-¿Como ves al equipo? ¿Cómo se preparan para lo que viene?

B: La verdad que estamos bien, tratamos de hacer lo que nos dice el DT y bueno, esperando que arranque el torneo.

-¿Qué ves de positivo en los amistosos que han disputado?

B: La verdad que estamos bien como grupo, nos están saliendo las cosas como nos propusimos al empezar la pretemporada, estamos entendiendo que es lo que quiere el DT y eso nos llevó a hacer buenos amistosos, sacando los resultados porque lo importante de estos amistosos es agarrar ritmo de juego y poner en práctica lo entrenado y creo que lo estamos haciendo bien.

-Anteriormente hablaste de que esperas el arranque del torneo, si todo marcha bien el sábado juegan contra Arsenal. ¿Como ves al rival?

B: Si si, aparentemente se va jugar el sábado a las 5 de la tarde. Es un rival duro que va a venir con todo a querer llevarse los 3 puntos pero nosotros estamos confiado en lo que venimos haciendo y vamos a tratar que los puntos queden en casa .

-¿Están confiados de que se puede mejorar en cuanto a resultado más que nada, de lo que fue el semestre pasado?

B: Si, estamos confiados que podemos este año dar más pelea y sacar muchos resultados positivos.

-Para cerrar, ¿estas enterado en lo que es la pelea de AFA y Agremiados?

B: Si estoy enterado y la verdad es que no tengo mucho que decir porque gracias a Dios nosotros venimos al día con ese tema.

-Se dijo en un momento que se podía jugar con juveniles el torneo en caso de que los profesionales no lo hagan. ¿En tu lugar que piensas de eso y si la dirigencia de Patronato te decía que debías jugar, lo hubieses hecho?

B: El tema de si jugaría o no, la verdad que eso sería más si los jugadores de primera nos dieran el permiso porque si ellos no juegan por algo será, ¿no? y también habría que esperar a los clubes que no han cobrado por varios meses, sería ponernos en el lugar de ellos y no jugar hasta que cobren todo.