Se nos cae al suelo la Cazuela de Barro con la Paella casi hecha... comienzan las dudas... compramos comida hecha? No hay dinero, tiramos todo? Nos quedamos sin comida?... Mientras estas dudas e indecisiones nos invaden todo se enfría, se pierden ingredientes, el jugo se derrama, pierde sabor... (esto se asemeja al Fútbol Argentino, y a las situaciones de los distintos clubes, y de Olimpo en particular).

 En Colón no tuvieron demasiada sangría, se fué su DT, e incorporaron  refuerzos: El atacante Facundo Pereyra  ex Gimnasia y Racing desde el PAOK a préstamo, y fue comprado El Viruta Diego Vera aI rojo. En tanto que Eduardo Domínguez (Viene de Huracán), asume la dirección técnica que dejó Paolo Montero.

En el caso de Olimpo, la cazuela de barro rota es claramente Nereo Champagne (principal figura pública del club, que cohesionaba a todo el plantel, el más requerido en los micrófonos, y "La Base" de todas las alineaciones) el ex número 1 Aurinegro emigró al Leganés a préstamo, aprovechando una oportunidad excepcional de jugar en europa. Pero además perdió otros "ingredientes" importantes que se escurrieron por el desagüe, Jacobo Mansilla, pieza clave en el medio, y Víctor López en la zaga, abandonaron literalmente a Olimpo, mientras Eric Correa, el delantero con más minutos, también marchó, además de Nicolás Minutella, sin participación. La situación agravada por la crisis de los clubes (+ la inhibición de Mansilla), tornaron en falta de recursos, tanto en refuerzos, viajes, amistosos, y con los condimentos del fondo de las juveniles, más sólo 2 refuerzos a préstamo, el nuevo cocinero (Mario Sciacqua reemplazó a Cristian Díaz, luego del interinato de Juan Barbas) ha tenido que cambiar de olla, variar algunos cosas, realzar condimentos(Franco Troyansky), poner sal de apio (Adrián Gabbarini), más pimienta (Eial Strahman) y pescados de la Bahía Blanca, (Yonathan Cabral, Ezequiel Vidal) para este plato nuevo, que no es el de la carta, pero puede ser aún más sabroso en dificultad, en unión en pos del objetivo, y alimentar los puntos de la tabla, para que crezcan y se eleven por encima del promedio. 

Colón de Santa Fe, amistosos aparte, en lo que hace al torneo oficial, en los últimos 5 partidos tiene 1 victoria y 4 derrotas, tiene 5 puntos más que su rival, y está a 5 posiciones por encima en los promedios, está a mitad de tabla, pero hay otro tema... el próximo partido es el clásico con Unión, el primero del torneo, siempre hay que ganarlo,  y llegar con una victoria de local es casi imperativo para afrontarlo.

Olimpo está 24º entre los 30, y en el escalón superior de la zona de descenso, y los de abajo dividen distinto por lo que hay que sumar mucho de a tres, y sumar de visitante, como esta fecha.

Eduardo Domínguez:"Los jugadores tienen que demostrar que tienen ganas de jugar y que están en condiciones"El DT Sabalero ha estado testeando sus hombres para este debut en los amistosos, y con la habilitación de Diego Vega, tiene la libertad en el planteo para recibir al bahiense, y si bien hubo dudas en la semana, si debutaba Vega, si Arroyo o Silva adelantando o no a Torres por la izquierda, finalmente el ataque inicial sería con Nicolás Leguizamón e Ismael Blanco.


                                                  Cristian Villanueva                               ▬"No nos sirven jugadores que se queden sin compromiso ▬"Sciacqua es un DT comprometido, que busca su lugar en Primera"   ▬"Hemos visto partidos de Colón. La gente les va a exigir" 


Mario Sciacqua: "Troyansky es titular, tiene que estar tranquilo, hablo mucho con él, está adquiriendo recursos a su juego...en los clubes donde estuve, hice debutar a varios chicos, miro mucho las inferiores" Si bien el equipo estaba delineado desde que se confirmaron las habilitaciones de Eial Strahman, y Adrián Gabbarini, con la contractura que sufrió  Juan Quiroga creo 2 alternativas: reemplazarlo con Nicolás Pantaleone, o pasar a Cristian Villanueva por la izquierda y Ezequiel Parnisari a la derecha, o tal vez el Mono se recurepe bien. en el ataque se estrena una dupla que podría ilusionar a un Olimpo que adolece de efectividad arriba. Francisco Pizzini hará la doble función de asistidor con desequilibrio para abrir la defensa y generar espacios. 


HISTORIAL ENTRE AMBOS

     


LOS 22 ENFRENTAMIENTOS ENTRE PRIMERA Y NAC.B
COLÓN OLIMPO EMPATES
15 5 2
40 22 GOLES

El último partido fue también en Santa Fe, con triunfo de Colón 3-1

Olimpo sólo ganó una vez de visitante en 2011. Esa tarde anotaron 

Néstor Bareiro y Marcos Litre para el conjunto bahiense.(0-2).

El más recordado fué en 2014 se dio uno de los partidos más agónicos para Colón y el fútbol argentino en general. Fue cuando, de local, tenían que ganar para luchar por la permanencia en Primera División, y lo hicieron cuando con los goles de Darío Gandín y Lucas Alario dieron vuelta el resultado en el último minuto que culminaría 2 a 1.

¿Técnico que debuta gana? Como antídoto los 2 debutan esta fecha, sera el empate el resultado lógico, ¿no? pero nadie lo dirá antes de tiempo, la estadística ampara al local, si hay algo peor que perder, es arrancar perdiendo, por lo que ambos arrancan de cara al triunfo, será una buena forma de ver los equipos renovados en los nombres y en lo técnico para conocer las posibilidades, contra las intenciones.

Del último encuentro sólo Jony Blanco y Pizzini repiten en Olimpo, en el local Broun, Conti, Poblete y Leguizamon, 6 jugadores de 22, a eso se refiere lo de "renovados"

FICHA DEL PARTIDO:

Fecha  15º 

Viernes  13/03/2017

Horario:  21:15hs

Estadio:  Brigadier López “El Cementerio de los Elefantes”.

Árbitro:  Nicolás Lamolina

Emisión: TV Pública

FORMACIONES PROBABLES: 

     Fuentes:  aurinegro.com.ar ; Lu2, Fm de La Bahía, LT10, Sin Mordaza

VAVEL Logo
Sobre el autor