Lanús volvió al fútbol con el pie izquierdo. Por el torneo local sufrió una contundente derrota ante Racing, y, a pesar de que era un plantel conformado en su mayoría por jugadores suplentes, dejó mucho que desear y mostró muchas falencias defensivas. Además, en lo extrafutbolístico, los simpatizantes granates dejaron destrozos en el Cilindro, por lo que se les puede prohibir la visita en próximos partidos, aunque esta medida aún no esta confirmada.

En el ámbito internacional, como local, cayó sorpresivamente ante Nacional de Uruguay por el primer partido del Grupo 7. Esto fue un baldazo de agua fría para el entrenador, que reconoció que apuesta todo a la Copa. Para poder revertir la situación deberá viajar a Brasil para enfrentar a Chapecoense. Si quiere seguir en la lucha por la clasificación deberá conseguir, al menos, un empate. De no ser así, se verá comprometido, a no ser que Nacional no logre ganarle a Zulia (Venezuela) como local.

Será la primera vez en la historia que Lanús y Chapecoense se vean las caras en un enfrentamiento oficial. El partido tendrá lugar este jueves 16 de marzo a las 19:30, horario argentino. Los brasileños se encuentran como líderes del Grupo 7 por haber ganado como visitante por 2-1, frente a Zulia. Los Granates se encuentran en el fondo de la tabla y buscarán salir a flote.

Posibles formaciones de los equipos:

Chapecoense: Artur Moraes; Joao Pedro, Douglas Grolli, Nathan Cardoso, Reinaldo; Moises Ribeiro, Andrei Girotto, Luiz Antonio, Rossi; Wellington Paulista y Niltnho. DT: Vágner Mancini

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Alejandro Silva, Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón

Árbitro: Enrique Caceres (Paraguay)
Estadio: Arena Conda (Chapeco)