Huracán venció 2 a 0 a Defensa y Justicia en el Tomás Adolfo Ducó por la fecha 16 del torneo de primera división. Los goles los hicieron Nicolás Romat y Mariano González en el primer tiempo.

El partido empezó parejo, se luchó mucho en la mitad de la cancha. La más clara en el comienzo fue un disparo de Agustín Bouzat desde afuera del área, la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Marcos Díaz.

Luego respondió Huracán con un desborde de Julio Angulo que tiro el centro, pero nadie llego. En la siguiente, a los 14, Romat se llevó la pelota luego de lucharla y con la intención de centrar, la pelota entró entre el arquero y el poste.

A los 19 minutos, el Globo estiró la ventaja a dos de diferencia, Mariano González entró en el área y con un fuerte disparo fusiló a Martín Arias que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Díaz salvó el descuento luego de un remate de José Ignacio Rivero. En el rebote, Bouzat no llegó a empujarla.

Luego de ponerse 2 a 0, Huracán cedió en el juego y perdió metros en el terreno. Defensa y Justicia se acercó al arco defendido por Díaz, pero no pudo concretar ninguna de las oportunidades que generó.

A los 38, la tuvo de nuevo Defensa. Gonzalo Castellani remató dentro del área y otra vez Díaz salvó la caída de su arco.

Todos los ataques de Huracán durante el primer tiempo, incluidos los goles, fueron por el lado izquierdo de la defensa del rival, con Angulo como principal protagonista.

En el comienzo del complemento, Díaz volvió a salvar su arco. Villalba falló y Bouzat quedó solo y remató al cuerpo del arquero quemero.

En los primeros 20 minutos, fue todo de Defensa y Justicia. A los 19, Díaz realizó la atajada del partido luego de una volea del delantero visitante.

Los de Florencia Varela llegaron como en el primer tiempo, pero no pudieron concretar. Mientras que las aproximaciones más claras de Huracán fueron remates de media distancia o centros que algún defensor despejó.

El Globo sumó tres puntos importantes de cara a los promedios y sobre todo se pudo ver una mejora en el juego. La próxima fecha los dirigidos por Juan Manuel Azconzabal, visitarán a Vélez.

Los goles del Quemero