Huracán igualó 1 a 1 con Vélez en el Estadio José Amalfitani por la décimo séptima fecha del torneo de Primera División. 

Durante los primeros 20 minutos el partido fue trabado, se disputó más de los que se jugó. Ambos equipos compartieron la posesión de la pelota y hubo pocas situaciones de gol. A Huracán le costó mantener el balón y abusó del pelotazo, mientras que Vélez intentaba con pases a la espalda de los laterales del Globo.

A los 29 llegó el primer gol del partido después de un gran desborde de Gonzalo Díaz que dejó atrás a Matías Fritzler y tiró el centro para Diego Zabala que estaba solo en el segundo palo y así, el uruguayo, con un cabezazo abrió el marcador.

Vélez se puso en ventaja en lo que fue la primera jugada bien armada y en la que se llegó al área con peligro, el local pudo lastimar al conjunto dirigido por Juan Manuel Azconzábal. Luego del gol, los de Liniers fueron más que la visita y Mariano Pavone tuvo el segundo en sus pies, pero la pelota se estrelló en la base del palo derecho del arco defendido por Marcos Díaz.

A los 36, el equipo de Parque Patricios se perdió el empate. Luego de un remate de Lucas Chacana en el que Fabián Assmann dio rebote, Julio Angulo lo capturó pero su definición dio en el palo. Fue la única chance de gol que tuvo la visita en el primer tiempo.

En Huracán falló el mediocampo. Al doble cinco compuesto por Fritzler y Mauro Bogado le faltó recuperación. Angulo, además de la oportunidad desperdiciada, estuvo desconectado y no participó del juego como venía haciéndolo partidos anteriores. El Globo sigue sin poder solucionar el tema del centro delantero que tampoco pudo intervenir.

Durante el segundo tiempo Huracán se plantó en el campo rival, pero sin ideas ni buen juego. A fuerza de centros o desbordes de Angulo que no llegaron a nada, el Globo intentó generar alguna situación de peligro para el arco de Assmann.

El primer cambio en Huracán fue a los 9 del complemento, Norberto Briasco reemplazó a Chacana. El jugador que ingresó iba a ser titular, pero a último momento el entrenador quemero hizo la modificación. Promediando la mitad del segundo tiempo el partido entró en una meseta que perjudicó al equipo de Azconzábal, Vélez avanzó en la cancha y le quitó la posesión de la pelota.

El primer remate al arco del conjunto quemero fue recién a los 34 minutos con un disparo de Nicolás Romat, pero el balón se fue ancho. Unos minutos después volvió a perdérselo Angulo que cabeceó solo luego de un córner, pero Assmann reaccionó bien.

A cinco minutos del final el arquero del Fortín cometió una falta sobre Angulo por llegar a destiempo a la pelota y el árbitro del encuentro, Hernán Mastrángelo, cobró penal. Bogado se encargó de ejecutarlo y anotó el empate. Ya en el tiempo de descuento, Mariano González se perdió el gol de la victoria después de una gran jugada individual, pero definió mal.

Aunque le faltó el juego de los partidos ante San Martín y Defensa y Justicia, Huracán logró un empate clave en una cancha complicada y ante un rival directo en la tabla de los promedios. El próximo fin de semana recibirá a Patronato en el Tomás Adolfo Ducó.