Una enfermería en Arsenal

En VAVEL Arsenal realizaremos un análisis de los lesionados que tienen el Arse para las jornadas que restan del campeonato local. Entra y lee la nota.

Una enfermería en Arsenal
Unaenfermería en Arsenal
davidnieva
Por David Nieva

Arsenal ha vuelto a sonreír luego de mucho tiempo consiguiendo una seguidilla de victorias muy importantes que le dan la chance de salir de la zona de descenso. Esta racha de triunfo empezó cuando Arsenal, como local venció por 6-1 ante Juan Aurich y conseguir el pase a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

El segundo partido fue en la fecha 24, denominada jornada de los clásicos, el conjunto del Viaducto en el Julio Humberto Grondona venció por 2-0 a Temperley con goles de Federico Milo y Juan Brunetta,

Pero en la siguiente jornada 25, Arsenal dio la sorpresa luego de haber vencido a Unión de Santa Fe como visitante por 1-0 con gol de Leonardo Rolón. Un batacazo que se dio en el estadio 15 de abril, pero con estos tres puntos, el Arse puede respirar tranquilamente y mirar y teniendo en cuenta que está afuera de la zona de descenso y sabiendo que solo depende de lo que haga y mientras que sume puntos, se va a alejar más.

Pero estas victorias, al Arse se le cayeron varios soldados importantes como Lucas Wilchez, Juan Brunetta y Claudio Corvalán.

El lateral Claudio Corvalán se lesionó en el partido contra Unión de Santa Fe. El cuerpo médico del Arse, dictaminó que sufrió una micro rotura fibrilar en la pierna izquierda de 4 mm. En principio estaría afuera por 15 días y por ende no estaría ante Lanús y Godoy Cruz. Sabiendo que es en tiempo y forma la recuperación. Recién podría ser tenido en cuenta ante el Tomba, pero esta vez de local.

La segunda baja y una de las más importantes es de la Lucas Wilchez que sufrió una distensión en el aductor izquierdo. Por lo pronto estaría afuera de las canchas por una semana a 10 días. Se perdería el encuentro contra Lanús como local.

El último lesionado y también que se ha vuelto una figura muy importante es la de Juan Brunetta que apenas sufrió una contractura muscular.  Iba a ser titular ante Unión, pero sintió una molestia y el DT Humberto Grondona decidió guardarlo y saber la lesión.

Con los estudios dieron a conocer que es una contractura. Por lo pronto estaría presente ante Lanús en el estadio Julio Humberto Grondona