Defensa y Justicia ya comenzó a ilusionarse con la nueva etapa de Nelson Vivas y también por la continuidad de Agustín Bouzat. La dirigencia del cuadro de Florencio Varela le comprará a Boca el 50% del pase del delantero y el de Tomás Pochettino. Asimismo, el combinado de la Ribera cedería a Franco Cristaldo. Otra de las buenas noticias, es que el atacante Juan Cruz Kaprof tomó la decisión de renovar su préstamo en el club y Rafael Delgado firmó su contrato por tres temporadas. Además de la continuidad de Bouzat y Pochettino, regresa al plantel Ciro Rius, luego de su paso por Lanús.

Por otro lado, la institución de camiseta verde y amarilla concretó las llegadas de tres nuevas incorporaciones: Daniel González (quien viene de jugar en Temperley), Lucas Suárez (actuó en Sarmiento de Junín) y Andrés Cubas. En cuanto a las bajas, Andrés Ríos se transformó en el refuerzo de Botafogo de Brasil.

Con respecto al nuevo entrenador del Halcón comenzó a trabajar junto a los futbolistas en el predio de Bosques, luego de unos días de descanso. Después de la práctica, el técnico fue presentado en conferencia de prensa y comentó: "Nos adaptaremos a su esquema porque les dio resultados y no difiere de cosas que hemos hecho en Estudiantes".

Más tarde, el ex conductor de Quilmes y Estudiantes de la Plata agregó: "La metodología a mi entender va por un carril distinto del esquema con el que el equipo jugaba. En ese sentido tengo que modificar y adaptarme porque el equipo terminó bien, los resultados se dieron y están cómodos así". Luego, en una entrevista para ESPN FC Radio concluyó: "Más allá de que lo nuestro se asemeje o no a lo de Sebastián (Beccacece) es más difícil porque hay convicciones que van más allá de un posicionamiento dentro del campo, sino de cómo plantear las tareas y a través de la metodología un modelo de juego se represente en la cancha".

A su vez el ex jugador de River y Boca deslizó: "Arrancamos hoy. Los jugadores tuvieron una semana más. Competimos el 25 de julio y de ahí de cara al inicio del torneo no paramos. Tendremos un fin de semana libre, pero ya nos prepararemos para el torneo".