El ascenso sigue adelante. A pesar de la tormenta, siete de los nueve encuentros programados se disputaron con claro protagonismo visitante: seis victorias para ellos, con una para los locales. Atlanta y Platense iban 1-1 cuando, a los 70, el árbitro Sebastián Bresba decidió (y muy bien) suspender el encuentro por la tormenta eléctrica que se desarrollaba. 

En caída libre. El promedio sigue acechando a Villa San Carlos, que, sólo encima de San Miguel, sin ningún partido jugado, es el peor posicionado en la tabla de descensos. Esta vez, cayó en Berisso ante Estudiantes de Buenos Aires por 3-1. A los tres minutos se ponía en ventaja la visita a través de Juan Manuel Torres, pero, cuatro después, Federico Turienzo puso la igualdad. Lionel Altamirano, de penal, y Emanuel Ibáñez hicieron los dos goles que dieron la victoria a los de Caseros. 

Va por todo. Hay un nuevo protagonista en la Primera B. Tristán Suárez goleó a la UAI Urquiza por 4-0 y es el puntero, con seis unidades, igual cantidad de goles a favor y valla invicta. Con goles de Rodrigo Vélez, Nicolás Barrientos, Luis López (de penal) y Luis Salmerón, aplastó a su rival como visitante y se hace fuerte, buscando el protagonismo que le permita dejar la B Metropolitana por primera vez.

El final perfecto. Barracas Central estuvo en ventaja dos veces, pero Fénix lo complicó más de la cuenta y llevó el empate hasta los 95 minutos. Juan Eduardo Martín a los 17 minutos y Germán Mandarino, a los 38, hicieron los dos goles que ponían en ventaja al equipo de Claudio Chiqui  Tapia, mientras que Diego Fariña, a los 28, y Lautaro Schinnea, pasada la hora de juego, pusieron los empates transitorios. Se acababa el juego pero, con cinco minutos de adicionado, el árbitro marcó penal para la visita, que fue convertido por el goleador Martín, decretando el 3-2 final que le dio la victoria al elenco visitante.

Resistencia local. El único que triunfó en casa. Acassuso se despachó con tres goles ante el débil Talleres de Remedios de Escalada. Gastón Fernández (por duplicado) y Eseteban Pipino (de penal) marcaron los goles para los de Boulogne. 

Figurita repetida. No logra cambiar la cara. San Telmo volvió a sufrir en el final. Luego de una temporada donde perdió demasiados puntos entre los minutos 85 y 96, Almirante Brown (uno de los que logró derrotarlo en ese período) volvió a darle un duro golpe, al superarlo por 1-0 en la Isla Maciel. El tanto del visitante lo marcó Maximiliano Serrano sobre los 91. El arquero Joaquín Mattalia, figura del encuentro, le atajó un penal al experimentado jugador del Candombero, César Carranza. Otro de los destacados fue el otro portero, Juan Manuel Lungarzo, que tapó dos pelotas clave en el segundo tiempo. 

Problemas externos. El partido entre Colegiales y Deportivo Español terminó en victoria para la visita por 3-1, pero lo más destacado estuvo fuera del terreno de juego: a los 57 minutos, mientras los jugadores discutían por una infracción, el árbitro Paulo Vigliano debió suspender el encuentro por una persona descompensada en la tribuna. Cerca de 20 minutos después, luego de la asistencia médica debida, el juego continuó, y, con goles de Álvaro Klusener a los 36, Miguel Pabón a los 83 (nueve después de la reanudación del juego) y Brian Medina (en contra) a los 110, el Gallego superó al Tricolorque se había puesto en ventaja a los 33 a través de Facundo Stable

Atacó el Dragón. Goleada visitante de Defensores de Belgrano. En Soldati, derrotó al recién ascendido campeón de la Primera C, Sacachispas, por 3-0. Luciano Goux, Héctor Enrique y Pablo Miranda (de penal), marcaron los goles para la visita, que quiere volver a ser protagonista del torneo.

La ciudad de la furia. En Villa Crespo, el partido entre Atlanta y Platense debió suspenderse por la cantidad de actividad eléctrica en las inmediaciones del estadio del Bohemioque igualaba 1-1 ante el Calamarcon goles de Facundo Curuchet para el visitante, y empate transitorio de Fabián Monserrat a la hora de juego. Aún no hay fecha de reanudación. 

Estadísticas de la fecha: 26 goles en 7 partidos (28 en 8, contando el suspendido), con un promedio de 3,7 por juego. Se cobraron seis penales (cinco convertidos, uno atajado).

La curiosidad: En la previa del partido entre San Telmo y Almirante Brown se pudo observar una curiosa imagen en el terreno de juego: el mal estado del campo hizo que el círculo central se viera notablemente maltrecho, provocando risas y desconcierto entre quienes lo notaron.