Huracán viene de empatar sin goles ante Defensa y Justicia, pero mantiene una aceptable campaña exactamente en mitad de Tabla (14 de 28). Olimpo cierra esa tabla con 1 punto sobre 15, ha perdido todo, salvo un lejano empate con el rojo en fecha 2, ha entrado en zona de descenso hasta la fecha 7 (como mínimo), tal vez su histórica andadura en Copa Argentina que evitó la marcha del DT sea el puntapié inicial de la inauguración... de un triunfo este torneo.

Es una locura hablar de descenso en la fecha 6 (de 27), pero eso sería no hablar de lo que se piensa en 2 clubes que tienen callos en promiedos, y vigilan ese 'cuarteto', sobre todo cuando parece que nunca se despegan demasiado de Él. La realidad de los andares hace que para estos conjuntos, el descenso no es 'un fantasma' es más tangible, más 'Real', es una sombra, que cuando se viene la noche, se ve más alargada.

Mariano González: “Es una cancha complicada no solo para nosotros, sino que para todos. La conocen bien, consiguieron muchos puntos. Hicieron muchos méritos en esa cancha para la salvación del torneo pasado. Debemos enfocarnos como que será una parada muy difícil” ”Tenemos que estar atentos en la defensiva para que no nos sorprenda”.

De Felippe: “Estamos en la lucha de los puntos que tenemos en la tabla de los promedios. Estos son rivales directos. Jugamos un mini campeonato de siete equipos y debemos estar dentro de los tres primeros para seguir en primera“El defensor Pablo Álvarez trabajó de forma diferenciada por el desgarro de grado 1 en el isquiotibial de la pierna izquierda. La solidez defensiva que han conseguido indica que los cambios pasan más por la creación y la definición . Alejandro Romero Gamarra a pasado una semana dura por el penal errado ante Vélez sumado a las críticas y razones personales. El ex DT de  Aurinegro (lo ascendió a Primera  en 2001) Gustavo Alfaro, armó tres equipos de once futbolistas y realizó diferentes pruebas, podría ingresar Mariano González por Solís para reforzar la generación . Lucas Villalba y Nicolás Silva entrenaron a la par del resto de los profesionales, pero sólo el primero estará en los convocados. Los 20 son: Marcos Díaz, Manuel García;Cristian Chimino, Saul Salcedo, Martín Nervo, Lucas Villalba, Federico Mancinelli, Carlos Matheu; Adrián Calello, Matias Juárez, Patricio Toranzo, Mariano González, Mauro Bogado, Alejandro Romero Gamarra; Norberto Briasco, Diego Mendoza, Ramón Ábila, Fernando Coniglio, Ignacio Pussetto,Nazareno Solis. 

Este Domingo 15 de Octubre se cumplen 107 años de la Fundación del Club Olimpo. Este doble festejo (sumado al Día de la Madre), hace que los concentrados no estén hasta última hora. 

Mario Sciacqua rompió el molde de sus anteriores esquemas y realizó varias pruebas con una formación "Ancla": 3 en V con un 'Líbero', 5 en V con Jonatan Blanco más retrasado, y el aro del ancla para engancharse a la soga (las redes) con Fornari y Depetris : 3-5-2? o tal vez 1-2-1-4-1-1 aunque puede modificarse (sobre todo por las puntas) según el equipo esté en ventaja, o en una búsqueda frenética del gol. En el banco de suplentes por fin puede contar con Franco Belloq, habilitado, por lo que el banco estará compuesto por: Sebastián Anchoverri, Pedro Silva Torrejón, Franco Bellocq, Tomás Costa, Franco Troyansky, Luis Vila y Ramón Lentini.


HISTORIAL ENTRE AMBOS

     


LOS 16 ENFRENTAMIENTOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS

OLIMPO

HURACÁN

EMPATES

11

2

3

28

14

Goles

Dato curioso: Los goles da cada uno reflejan las posiciones propias al inicio de la fecha 6.

Su primer encuentro ya cumplió el medio siglo de historia, fue en Bahía Blanca el 10 de septiembre de 1967, en un el Torneo Promocional de Primera División, con triunfo Quemero 3-1

El último encuentro entre ellos también fue en Bahía Blanca en junio de este año con un triunfo Aurinegro 3-1 que lo sacó de la zona de descenso. Los máximos goleadores históricos en el Aurinegro fueron Gustavo Bou e Ismael Blanco (3) . Mientras que Eduardo Domínguez y Andrés Franzoia (2) son los que más lo hicieron en el Globo.

Las estadísticas favorecen mucho al local, tanto que se escuchaban bromas en la semana de algunos hinchas Quemeros ("prefiero el Camp Nou"☺) .

En un partido que no define nada en los promedios, ya que el inmediato rival fuera del descenso es el de Parque Patricios, que le lleva 4 puntos (El Aurinegro seguirá en descenso aunque le gane). Tampoco es trascendental en el torneo salvo porque si gana el local dejaría de ser el último, pero si pierde se repetiría el sentimiento de hace unos meses ("tendrá una semana, muuuuy larga, y mala, donde las palabras intentarán mitigar los sentimientos, y si sale ganador, tomará un impulso positivo importante, una bocanada de aire fresco triunfal, alejado del enviciado suburbio del fondo de la tabla", junio 2017) 

Ficha del partido:
Fecha 6ª            Lunes 16/10/2017
Horario:            19:05 hs.
Estadio:             Roberto Carminatti
Árbitro:             Fernando Espinoza
Asistente 1:      Julio Fernández
Asistente 2:      Federico Cuello
4to árbitro:      Lucas Novelli
Emisión:            TNT Sports

Formaciones probables:

 

Fuentes: aurinegro.com.ar; Lu2;PatriaQuemera; C.A.Huracán

VAVEL Logo
Sobre el autor