TemperleyTemperley VAVEL

Temperley buscará igualar el historial

Temperley tendrá una dura parada en Tucumán cuando se enfrente en lo que será el reinicio de la Superliga a Atlético Tucumán a partir de las 19:00hs del lunes en el Estadio Monumental José Fierro con arbitraje de Mauro Vigliano.

Temperley buscará igualar el historial
Cristian Chimino y Leandro González peleando por la tenencia de la pelota
fedefersterok
Por Federico Ferster

El Gasolero visitará por cuarta vez en la historia al “Decano”, donde el historial favorece al equipo tucumano con tres victorias y un empate. El primer partido se jugó en el Nacional de 1975 en el Alfredo Beranger y fue empate 1-1, mientras que el último partido que se jugó en Tucumán fue en el año 2014 correspondiente al Torneo Nacional B con victoria del local por 3-1. En total jugaron 11 partidos con tres victorias para Atlético Tucuman, dos victorias para Temperley y seis empates.

Desde que el Celeste volvió a la Primera División, jugaron un total de dos partidos, curiosamente todos estos partidos el Gasolero jugó de local, los cuales terminaron en empate 2-2 y 1-1 respectivamente.

El primer partido entre ambos se jugó el 7 de diciembre de 1975 en cancha de Banfield por la fecha 2 de la Ronda Final del Campeonato que terminó con empate 1-1, las formaciones fueron las siguientes:

Temperley: Guibaudo; Belvedere, Panizo, Raschia y Cvitkovic; De Marta, Magalhaes y Biondi; Sotelo (Enrique Mendoza), Merlo (Bello Meza) y Valencia. D.T. Roberto Iturrieta.

ATU: Francisco A. Ruíz; Millicay, Guerrero, Solórzano y Bulacio; Espeche, Palomba (J.F.Castro) y J.R.Villa; Dominé, R.F.Agüero y Ghiso (A.Alderete). D.T. Juan E. Urriolabeitía.

Goles: Agüero (ATU) y Mendoza (T).

El conjunto dirigido por Gastón Esmerado de no lidiar con inconvenientes saldrá al campo de juego con: Josué Ayala; Adrián Scifo, Ignacio Bogino, Matías Nani, Marcos Pinto; Sebastián Martelli, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo, Fernando Brandán; Ezequiel Montagna y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Por el lado del “Decano” Ricardo Zielinski dispondrá de: Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Rafael García, Jonathan Cabral, Cristian Villagra; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Fabio Álvarez; Luis Rodríguez y Mauricio Affonso.