Esmerado sorprendió en el dia de ayer al dar la lista de concentrados, ni Marcos Figueroa, ni Juan Ignacio Sánchez Sotelo fueron citados por lo que el único centrodelantero que había era el juvenil Lucas Delgado. El "Gato" cambió el esquema y pasó de un 4-4-2 a un 4-5-1 con muchas sorpresas: la primera fue el debut del juvenil de 17 años Agustín Sosa quién se formó en las inferiores del club; la segunda fue el ingreso por primera vez de titular de Fernando Brandán desde su vuelta al Gasolero mientras que la última novedad fue el ingreso de Fabián Muñóz como único delantero. Los 11 titulares de Temperley fueron: Josué Ayala; Sosa, Ignacio Bogino, Wiliams Riveros, Marcos Pinto; Brandán, Federico Fattori, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo, Matías Orihuela; Muñóz. 

El primer tiempo y el segundo tiempo se pueden describir con una sola palabra: aburridos. Tanto Temperley como Newell´s se mostraron carentes de juego, por el lado del conjunto de Esmerado en 100 minutos que duró el partido tuvo una situación del peligro que se generó a los 14 segundos del primer tiempo, el resto de partido fueron jugados en la zona defensiva y cada recupero de pelota iban dirigidos al pobre Muñóz que corrió todo el partido en busca de una contra rápida.

Ayala fue la figura del equipo, tapó tres pelotas claras para Newell´s y bastó para que sea la figura del partido. Otra punto a resaltar del partido es que no solo Sosa debutó de manera oficial con la camiseta del Gasolero, sino que Nicolás Demartini ingresó por Bogino que se retiró con una notoria inflamación en su tobillo.

El próximo partido de Temperley será el sábado a las 19:00hs frente a Gimnasia de La Plata, pero el Gasolero deberá mejorar y mucho para quedarse con los tres puntos en su casa, principalmente porque se lo ve carente de juego de mitad de cancha para adelante por lo que sus ataques pierden peligro a medida que se acercan al arco rival.