En una previa que se agitó con la noticia de que Lionel Messi no iba a ser titular ante Italia (que quedó afuera de Rusia 2018) porque sufrió una molestia en el entrenamiento previo, se abrió una incógnita de quien sería el reemplazante y cómo reaccionaría el equipo ante la baja más importante.

Lo cierto que con la inclusión de Giovanni Lo Celso, la Albiceleste no extrañó al mejor del mundo, mostrando carácter y juego ante Italia y con el debut de Wilfredo Caballero en el arco y el estreno de titular de Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico, dio una muestra de carácter ante un rival que lo complicó, pero supo resolver.

Desde el primer minuto de juego, los dirigidos por Sampaoli salieron en la búsqueda de la primera victoria del 2018, ante un rival como la Selección de Italia que desde el primer segundo se encargó de generar una presión muy alta a la Argentina ahogándola en la salida desde abajo y hasta complicando en un simple pase.

Como es una costumbre e idea del combinado argentino, prefería salir jugando con Caballero que respondía de gran manera jugando con los pies. Una primera parte que fue más peleada que disputada.

Argentina, que, con el paso de los minutos, se fue acomodando en el campo de juego. Con una buena participación de Lo Celso por la banda derecha y por la izquierda el desequilibrio de Ángel Di María, la Albiceleste se empezó a dar cuenta de como generar peligro ante una Italia bien compacta.

Una de las situaciones más claras fue un pase de Fideo Di María que le sirvió para que Nicolás Tagliafico entró por la banda izquierda y le pegó al arco, pero Giangiuli Buffon la mandó al tiro de esquina.

A falta de pocos segundos para que finalice la primera parte, nuevamente Di María le dio un pase filtrado para Gonzalo Higuain que definió con su pierna izquierda y el remate se fue al cuerpo de Buffon que logró desviarla.

Ya en el complemento, la Argentina no logró dominar el balón y le costó muchísimo mantener el ritmo y parar a una Italia que se venía con todo, pero apareció Caballero con varias tapadas que salvó el arco argentino.

Con el ingreso de Ever Banega que reemplazó a Leandro Paredes, el equipo tuvo otra reacción anímica donde recuperó el balón y empezó a manejar el ritmo del partido.

Hasta que, a los 29 minutos, Lanzini recuperó una pelota en tres cuarto de cancha y combinó con una buena pared para que Banega, quede frente al arco y con un zurdazo ponga el 1-0 a favor de la Celeste y Blanca que empezaba a demostrar un gran juego.

Foto: Web

A los 39 minutos, el Pipita Higuain comandó un contra ataque con Lanzini por izquierda y Cristián Pavón por la derecha y el delantero de la Juventus decidió darle el pase al ex River que se perfiló con su pierna derecha y la clavó en el ángulo izquierdo de Buffon que no llegó a sacarla.

Golazo de Lanzini | Foto: Web

El poco tiempo que pasó fue de más porque la Argentina terminó mejor, demostrando gran juego, y una jerarquía inmensa de que hace mucho no se veía en un equipo que no estaba comandando con Messi.

El equipo que dirige Sampaoli cerró un muy buen primer amistoso sabiendo que tenía muchos jugadores a pruebas y que al final de los 90 minutos, rindieron y dieron frutos. El próximo duelo será el martes, cuando la Albiceleste visite a España en el Wanda Metropolitano, de Madrid.

Argentina 2-0 Italia