Un partido muy emocionante tuvo lugar este viernes a las 19.00 hs, en el Tomás Adolfo Ducó, la cancha de Huracán. El querido Globo del querido Houseman. El público, los jugadores de ambos equipos y todos los familiares de René Orlando Houseman se emocionaron en un gran recibimiento de los hinchas.

El plantel de Huracán entró a la cancha con una remera en conmemoración al gran René. Además, su camiseta titular tenía en el pecho un el 7 (número de camiseta que usaba Houseman) con el apellido del Loco. Luego del designado minuto de silencio el estadio se llenó de aplausos y algunas lágrimas para que segundos después, el polémico árbitro Silvio Trucco pitara el inicio del encuentro.

La pelota ya había comenzado a rodar hasta que en el minuto 7, el partido fue frenado para nuevamente homenajear a René. En esta oportunidad los aplausos rodearon nuevamente la cancha mientras los jugadores del Globo se bajaron las medias como lo hacía el mismo Houseman en sus épocas de jugador. 

Fue ahí cuando el juego empezó a tener color. Huracán tenía control de la bola y cada jugada era armada lentamente. En una de esas llegadas que tuvo el Globo, el estadio se volvió a poner en silencio ya que Ricardo Noir se llevó puesto al arquero Arboleda, quién quedó tirado e inmóvil por unos minutos. El ambiente se tensó, el cuerpo médico llegó al pedido de los jugadores, hasta que luego de unos minutos el gran arquero del Taladro se levantó y juntó fuerzas para seguir.

Al correr del encuentro ambos equipos tenían llegadas, pero el partido era lento, se jugaba a los toques. De área a área se desarrollaban las jugadas. En el minuto 31 del primer tiempo, Banfield estaba en terreno de Huracán cuando Silvio Trucco cobró un penal inexistente, de un supuesto foul de Matheu a Bertolo. El defensor quemero levantó la pierna pero ni siquiera rozó al mediocampista. Darío Cvitanich se hizo cargo de la ejecución y así fue como el Taladro abrió el marcador injustamente. Huracán no se quedó atrás luego del gol, siguió apurando intentando y llegando sin poder concretar. Mientras que Banfield jugaba con sus peligrosas contras.

En el complemento, el plantel de Parque Patricios realizó dos variantes en busca del empate. El Rolfi Montenegro ingresó por Tito Noir, mientras que Patricio Toranzo lo hizo por Adrian Calello. Estos cambios le dieron ventaja a Huracán, porque se ordenaron, pudieron conectarse y lograr jugadas armadas. Pasado el cuarto de hora fue Arboleda quién se equivocó, pero el débil zurdazo del Rolfi logró entrar y empatar el partido.

Ni Banfield ni Huracán se durmieron. El Taladro de la mano de Dátolo llegaba al arco de Marcos Díaz, el cual respondió bien a todas las llegadas. El equipo de Alfaro tampoco se durmió pero para ellos tampoco fue suficiente. El empate fue justo pero obviamente con alguna que otra bronca.

La próxima fecha Huracán se enfrentará con San Martín. Mientras que Banfield jugará con Olimpo de local.