Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Esta ha sido la retransmisión del partido de River vs Central, por la 226ta fecha de la Superliga Argentina, saludos lectores.

FINAL DEL PARTIDO. GANÓ RIVER POR 2-0, CON GOLES DE BORRÉ Y PRATTO. EL MILLONARIO LLEGÓ A 35 PUNTOS Y ESTÁ EN ZONA DE CLASIFICACIÓN A LA COPA SUDAMERICANA 2019.

44M Armani le tapó un mano a mano a Rúben.

41M Córner para River.

38M Enzo Pérez entró por el medio y le pegó a portería, pero la pelota se fue apenas ancha y afuera.

36M El Pity Martínez remató al arco y el balón se fue arriba del arco.

35M Amarilla para Pisano.

34M En Central se fue Fernández entró Pisano.

33M En el Millonario entró Mora y salió Pratto.

31M GOOOOOOOOL DE RIVER, AHORA LO METIÓ PRATTO. DEVOLUCIÓN DE GENTILEZA DE BORRÉ A PRATTO, QUIÉN DEFINIÓ CON CIERRA DIFICULTAD, PERO MANDÓ LA PELOTA AL FONDO DEL ARCO Y AL SEGUNDO PALO DE LEDESMA. GANA RIVER 2-0.

29M GOOOOOOOOL DE RIVER. LO HIZO BORRÉ. LUEGO DE RECIBIR UN PASE DE PRATTO, DEFINIÓ EN EL ÁREA CHICA Y EMPUJÓ EL BALÓN A LA RED DEL ARCO. GANA RIVER 1-0.

27M Tiro de esquina para Central.

26M En River entró Quintero y salió Nacho Fernández.

26M Los médicos atienden a Nacho Fernández.

25M Lollo ganó de cabeza pero mandó la pelota al saque de meta.

25M Córner para River.

23M Tiro libre para Central en el mediocampo.

21M Armani le sacó una pelota de gol a Lovera. La mandó al córner.

20M Borré sacó una volea muy defectuosa y mandó el balón a la tribuna.

19M En Central ingresó Rúben por Zampedri.

19M Falta a favor de River en ataque.

17M Borré ingresó por Scocco.

16M Córner para el Millonario.

14M Tiro libre en ataque para River.

11M Martínez Quarta le pegó al arco desde lejos y la pelota se fue por arriba.

10M Lioy fue amonestado por la falta ante Enzo Pérez. Tiro libre ofensivo para el Millonario.

8M Buena jugada de River. El Pity Martínez hizo una buena corrida, le paso la pelota a Saracchi que remató a portería, pero el esférico se fue apenas rozando el palo derecho del Canalla.

7M Nacho Fernández ejecutó el tiro libre y el balón se fue por arriba del arco de Central.

6M En Central entró Carrizo por Cabezas.

6M Mano de Martínez. Hay tiro libre ofensivo para River.

4M Cabezas se tiró al piso. Se toma el músculo posterior derecho, el cuál se lesionó en un mal movimiento. Lo atienden los médicos.

3M Pratto llegó al área y remató al arco pero débil. La pelota la atajó Ledesma.

Ya movió Central.

Los equipos salieron a la cancha para el segundo tiempo.

Se terminó el primer tiempo. River y Central igualan 0-0. El Millonario fue un poco más que el Canalla, pero en líneas generales la primera etapa presentó un partido aburrido, sin muchas emociones ni tampoco buen nivel de juego. Los equipos se van al entretiempo.

45M Zuculini fue amonestado por una falta. Tiro libre en ataque para el visitante.

43M Se jugará un minuto adicional cuando se cumplan los 45 minutos de juego.

43M Pratto le metió un buen pase-gol a Mayada, pero el uruguayo no pudo controlarla y se fue afuera de la cancha.

42M Scocco y Zampedri fueron amonestados por agarrarse en el área.

40M Dura falta de Cabezas ante Nacho Fernández. Se ganó la tarjeta amarilla. Tiro libre en ataque para River.

39M Tiro libre ofensivo para el Millonario.

36M Nacho Fernández remató de primera luego de un centro de Saracchi, pero atajó muy bien Ledesma.

35M Falta de Lioy ante Martínez y se ganó la tarjeta amarilla.

32M Córner para River.

31M El Pity Martínez se saco de encima un rival y remató al arco, pero su tiro fue defectuoso y se fue afuera.

25M Zuculini cabeceó el tiro libre ejecutado por el Pity Martínez, pero el balón se fue arriba del arco.

24M Otra infracción a favor de los de Gallardo. Ahora ante Enzo Pérez.

23M Tiro libre ofensivo para el Millonario.

23M Scocco le puso una pelota de gol a Pratto en el área. El delantero no pudo controlar el balón y se fue al saque de arco.

21M Tiro libre para Central.

20M Buena jugada entre Nacho Fernández y Mayada. El uruguayo le sirvió un centro por bajo a Nacho, este remató a puerta de primera y el balón se fue apenas arriba del travesaño.

18M Saque de meta para el Canalla.

16M Córner para Central.

15M Zampedri se metió entre los centrales de River y remató al arco, tras recibir un pase. El balón se fue ancho a cuatro metros del arco aproximadamente.

14M Nacho Fernández le pegó a puerta desde la medialuna del área, pero la pelota se fue a la tribuna.

10M Mayada remató al arco desde media distancia, pero lo hizo débil y atajó sin problemas Ledesma.

8M Foul de Parot al Pity Martínez. Tiro libre para River.

5M Lollo cabeceó el tiro de esquina, pero el balón se fue ancho y salió al costado del arco del visitante.

5M Córner para el Millonario.

3M Tiro libre para el Canalla en defensa.

2M Falta contra Mayada. Tiro libre defensivo para River.

1M Tiro libre defensivo para Central.

Ya empezó el partido.

Va a mover River.

Los hinchas del Millonario ovacionaron a Gallardo al canto de "Muñeeee, Muñeeee, Muñeeee, Muñeeee".

Aparecen los equipos en la cancha.

Rosario Central irá con: Ledesma; Ferrari, Tobio, Cabezas, Parot, Lioi, M. Martínez, Pereyra, J.L. Fernández, Lovera y Zampedri.

River formará con: Armani; Mayada, Martínez Quarta, Lollo, Saracchi; Zuculini, Enzo Pérez, Pity Martínez, Nacho Fernández; Scocco y Pratto.

Cara a Cara: Camilo Mayada vs Paulo Ferrari. El uruguayo vuelve a ser el lateral derecho, ante Central, al cual le anotó su primer gol en River. En tanto el Loncho, que defendió La Banda entre 2005 y 2011, es un referente en Rosario.

Central no le gana a River en el Monumental desde hace 21 años. La última vez fue en el Apertura 1997, cuando el Canalla dirigido por Miguel Ángel Russo se impuso al equipo de Ramón Díaz por 3-1, con goles de Carbonari y doblete de Polilla Da Silva; empataba Marcelo Salas transitoriamente.

La última alegría de River ante los rosarinos fue nada menos que la final de la Copa Argentina 2016, con la recordada victoria por 4-3 en Córdoba: triplete de Lucas Alario y el tanto en el final de Iván Alonso le daban el título a los de Núñez; Marco Ruben (2) y Damián Musto anotaron para el Auriazul, que perdía su tercera final consecutiva.

El último River vs Rosario Central fue en la fecha 26 del Torneo de la Independencia 2016/17, en el Monumental: empate 0-0 que dejó afuera de la lucha por el título al Millonario. En la visita, se destacó notablemente Javier Pinola.

Foto: Clarín.
Foto: Clarín.

El historial entre ambos en Primera División consta de 147 partidos: 77 victorias para el Millo, 41 empates y 29 éxitos del Canalla.

Leo Rodríguez contará con el regreso del volante central Mauricio Martínez, ya recuperado de una lesión, que en la previa del choque ante River, habló en rueda de prensa: "Estuve recuperándome al máximo", expresó Martínez.

Foto: Clarín.
Foto: Clarín.

El jueves pasado, Central jugó el duelo de ida de la Primera Ronda de la Copa Sudamericana 2018 (que se juega en paralelo con la Libertadores): en Rosario, empató 0-0 ante Sao Paulo, un resultado agridulce al no poder aprovechar la localía y porque el equipo brasileño disputó gran parte del encuentro con 10 jugadores. La revacha será en el Morumbí el 9 de mayo.

Foto: Depor
Foto: Depor

El Canalla tiene 31 unidades en la Superliga, a solo tres de meterse en zona de Sudamericana 2019, que es el objetivo de este semestre.

Rosario Central también ganó en su partido anterior en la Superliga, ante Belgrano, por 2-1 en el Gigante de Arroyito: tantos de Oscar Cabezas y Fernando Zampedri.

Por primera vez en 2018, jugará oficialmente Luciano Lollo, el zaguero central que sufrió tantas lesiones que en dos años, solo disputó nueve partidos en River. El ex Racing venía sumando minutos en Reserva, y aprovechando el recambio en la zaga central, tendrá otra oportunidad.

Foto: Web.
Foto: Web.

No serán de la partida Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Leonardo Ponzio ni Ignacio Fernández: así que jugarán Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo, Bruno Zuculini y Enzo Pérez respectivamente.

Marcelo Gallardo preservará a varios de los habituales titulares pesando en el viaje a Ecuador de la semana que viene, para medirse ante Emelec, por la fecha 3 del Grupo D de la Libertadores. River igualó en sus primeras dos presentaciones (2-2 vs Flamengo y 0-0 ante Santa Fe), por lo que necesita traerse un buen resultado de Guayaquil.

Foto: CARP Oficial.
Foto: CARP Oficial.

En la Superliga, River suma 32 unidades, por el momento fuera de los primeros 11, es decir, fuera de los clasificados para la Sudamericana 2019. Debe ganar para volver a meterse en esa zona y, además, con la derrota de Racing, si La Banda suma de a tres, quedará a cinco puntos de Huracán, el quinto y último accediendo a la Libertadores 2019, un objetivo lejano pero no imposible.

En la fecha pasada, el Millo fue eficaz y derrotó a Racing en el Cilindro de Avellaneda por 2-0, con tantos de Rafael Santos Borré y Exequiel Palacios. La gran figura fue Franco Armani, quien ya está en la órbita de la Selección Argentina.

River atraviesa un buen presente en la Superliga, dado que lleva cuatro triunfos en hilera: Patronato (1-0), Belgrano (3-1), Defensa y Justicia (3-1) y Racing Club (2-0).