En un domingo muy llovioso, se dio a conocer que en la Plata se suspendía el encuentro quizás más importante del día que era Gimnasia- Boca, todo indicaba que la jornada futbolística se iba a complicar más de lo imaginado.

Los directivos de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), decidieron suspender el encuentro de Racing- Arsenal siete horas antes del encuentro, sabiendo y teniendo en cuenta que el clima estaba empeorando y con el paso de las horas iba a ser peor.

Lo cierto que es muy favorable a Racing ya que tiene que jugar la Copa Libertadores y es un día más de descanso. Lo cierto es que las tormentas fueron muy fuerte y arriesgar la salud y bienestar de los jugadores es lo más importante.

¿Cuándo se juega? No hay nada confirmado, pero la posibilidad más concreta que hay es que el encuentro se dispute el próximo 9 de mayo o al dia siguiente. Son dos fechas donde el Xeneize estará enfrentando al Lobo, mientras que al día siguiente el equipo que dirige Marcelo Gallardo estará recibiendo a Estudiantes de la Plata.

El equipo que dirige Sergio Rondina que iba a enfrentar a la Academia sin sus referentes, la no convocatoria de Lucas Wilchez y del capitán Claudio Corvalán. No se sabe los motivos, si son físicos o quieren darle descanso.  Habrá que esperar hasta que se confirme el día y horario para enfrentar a Racing.

De a poco, Arsenal va terminando su epilogo y terminando un cuento en la primera división. Tiene las horas contadas, pero nadie le va a quitar lo ganado durante estos 16 años en la máxima categoría del fútbol argentino.

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |