La primera mitad de la Superliga finalizó y las noticias no fueron las más alentadoras para Arsenal, porque nunca pudo cambiar la cara de su equipo, disputando partidos de muy buen nivel pero que en el resultado final siempre fue lo mismo, una derrota que no ayudó en la tabla de promedios.

Pero que en el transcurso de 12 fechas, que fueron una historia de terror y terminó con el peor final, con la renuncia de Humberto Grondona del plantel profesional. Por eso en VAVEL Arsenal vamos a realizar un análisis desde su llegada hasta su último partido contra Independiente.

Humbertito asumió como DT en la fecha 15 del campeonato 2016/2017 y debutó este año en la visita con derrota por 4-2 ante Patronato en la fecha 15. Luego de encadenar cuatro caídas más, el primer triunfo que tuvo Humberto fue en la jornada 20 cuando visitó a Huracán y derrotó por 2-1.

Ese encuentro el equipo jugaba mejor y de a poco encontraba una repuesta, pero eso no demostraba en el marcador. En la fecha 21 y 22 cayó ante Independiente por 2-0 y 3-0 ante Boca Juniors que fue campeón.

En la jornada 23, el equipo reaccionó ante el mal momento y acumuló tres victorias de manera consecutiva. La primera se dio en el Julio Humberto Grondona cuando derrotó por 1-0 ante Olimpo de Bahía Blanca. La segunda se volvió a dar en casa, pero esta vez le ganó a Temperley por 2-0 y por último fue en la visita a Santa Fe cuando triunfó por 1-0 ante Unión.

Tras la dura derrota ante Lanús, tuvo que visitar a Belgrano y venció por 2-1 en Córdoba. En la penúltima fecha y con la calculadora en la mano, Arsenal igualó 2-2 ante Quilmes y matemáticamente se confirmaba que el Arse iba a permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.

En la última fecha de este Torneo 2016/2017, el Arse cerró la temporada con una victoria ante Tigre por 2-1 en el Julio Humberto Grondona sabiendo que iba a estar un año más disfrutando de ese privilegio que nunca descendieron.

Ya en un nuevo campeonato denominado la Superliga Argentina, el arranque volvió a ser con el pie izquierdo, con un equipo renovado a gusto de Humbertito. En la primera jornada, empezó ganando por 1-0 y Estudiantes de la Plata en su casa se le dio vuelta por 2-1.

En el debut de local, las ilusiones eran muy claras sabiendo la actitud del equipo que tuvo ante un duro rival y volvió a caer por 1-0 ante Colón de Santa Fe. Luego, encadenó dos derrotas, contra San Lorenzo por 1-0 y contra Temperley (1-0).

En la quinta fecha, el equipo consiguió la primera victoria. En su visita al Florencio Sola, el Arse derrotó por 2-1 al Banfield de Julio Falcioni que estaba pasando un buen momento con goles de Rodrigo Contreras y Federico Milo.

En la sexta fecha, el equipo cayó en casa por 1-0 ante San Martín de San Juan. En la séptima jornada, perdió por 3-2 en un increíble ante Argentinos Juniors, en un increíble partido cuando lo empezó ganando por 2-0 y no lo aguantó.

En la octava jornada, en el Julio Humberto Grondona igualó sin goles ante Tigre, en un encuentro que mereció ganar pero por falta de definición no lo pudo concretar.  Una fecha más tarde, en su visita igualó 0-0 ante Atlético Tucumán.

El equipo que dirigía Humberto Grondona encadenó tres derrotas de manera consecutiva. La primera contra Talleres de Córdoba por 1-0. La segunda fue en su visita al campeón Boca Juniors que cayó por 2-0.

Por último, en la fecha 12, último partido de la primera mitad de la Superliga, cayó en casa ante un Independiente lleno de suplentes por 2-1 y que posteriormente en la conferencia de prensa se confirme la salida de Humberto Grondona.

Queda remarcado que en la segunda mitad del campeonato 2016/2017, había un equipo con más juego, más experiencia en el campo y que también se notaba en los goleadores, porque en 15 fechas hicieron 17 goles.

Mientras que en las primeras 12 fechas de la Superliga, con un equipo muy diferente, con gustos y nombres que quería Humbertito, el equipo careció de juego, experiencia en momentos difíciles y se hizo nota en los goleadores porque apenas se convirtieron seis goles.

Un número muy pobre pensando que el principal objetivo se lograr la victoria y salvarse del descenso. Lo cierto es que Humberto no pudo dar vuelta este mal momento de Arsenal y que en 12 fechas, al final de todo tuvo que dar un paso al costado. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |