Gastón Aguirre: "No estuvimos a la altura de la Primera División"
Gastón Aguirre tratando la redonda.

El Gasolero se despedía de su gente en su estadio, tras pasar un ciclo en Primera. Era el último partido de local, y recibía a Patronato. El partido fue peleado en la mitad de la cancha y con chances claras para los dos. El Patrón las aprovechó mejor y se llevó la alegría e ilusión de los hinchas Celestes de llevarse la última victoria en casa.

Después del partido, era difícil salir a dar la cara por el equipo, en una situación tan compleja como la que se vive en el club. Pero el capitán de Temperley, el histórico y reconocido Gastón Aguirre, salió a afrontar las preguntas, en donde habló sobre su actualidad, sobre las consecuencias del descenso y el futuro del equipo.

Cuando se tocó el tema del descenso, el capitán dijo: "Nos contrataron para poder salvar al equipo y no supimos estar a las circunstancias. Quisimos regalarle un triunfo a la gente y no lo pudimos hacer, nos vamos con más deudas todavía".

- ¿Qué balance hacés del torneo?

- Balance negativo, nos fuimos al descenso. No estuvimos a la altura de la Primera División. Como jugadores asumimos la responsabilidad de que vinimos hace un año para mantener al equipo en esta categoría y no lo pudimos hacer.

- ¿Que le decís a la gente?

- Estoy agradecido, siempre. La gente apoyó. Estamos en deudas con ellos, con nosotros mismos y con los dirigentes, porque nos contrataron para la permanencia pero no estuvimos a la altura de las circunstancias. Ojalá que el club siga de la misma manera, pensando en grande y pronto volver a la Primera División.

También, el defensor habló de su estado físico, y de su continuidad: "Obviamente voy a seguir jugando al fútbol. Tomaré las vacaciones necesarias y realizaremos las cosas como son y ojalá pueda seguir ligado al club".

- En lo personal, ¿tenés ganas de quedarte? ¿hablaste con Esmerado?

- "No, todavía no, no hablamos con nadie. Esperamos a que termine el torneo y tomar las decisiones, van a ser importantes".

- ¿Cómo terminaste físicamente este campeonato?

- Me costó. Estuve dos meses y medio parado, y en Primera División es mucho tiempo, pero siempre las ganas están. Ahora a prepararme bien para volver a primera división con Temperley, y si es en otro club siempre voy a estar agradecido al cariño de la gente".

VAVEL Logo