TemperleyTemperley VAVEL

Llegó el décimo

Durante el día de ayer se hizo oficial la llegada del ex delantero de Sarmiento de Resistencia Luis Silba, selló su vínculo con Temperley y es el décimo refuerzo.

Llegó el décimo
La foto oficial con la cual Temperley presentó a Lius Silba en sus redes sociales. Foto: Prensa Temperley
tami-olivera
Por Támara Olivera

El delantero de 28 años de edad, proveniente de Sarmiento de Resistencia, en el día de ayer firmó su contrato en las instalaciones del club, se encuentra entrenando y el jueves cinco estará viajando a San Luis para realizar la pretemporada con el Gasolero pensando en lo que se viene.

Luis Silba nacido en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, 5 de febrero de 1990 debutó en Rampla Juniors de Uruguay en el 2010. Al año siguiente iba a volver a Argentina para ser jugador de Central Norte de Salta, a fines del 2011/12 viaja a Santa Fe para jugar en Unión de Sunchales solo jugó una temporada y se dirigió a otra provincia de Argentina en este caso, a Tucumán para jugar en San Martín. Estos no fueron sus únicos clubes, a lo largo de su carrera recopiló experiencia en Guaraní A. Franco en el año 2014 donde convirtió un gol en 11 partidos, y recibió una tarjeta roja. Al año siguiente pasó a ser jugador de Tristán Suárez disputando la B Metropolitana, realizó dos goles en 18 partidos. 

En el 2016 jugó en San Jorge de Tucumán jugando 12 partidos y ejecutando cinco goles, el delantero estaba en un buen nivel y en el mismo año firmó su préstamo con Gimnasia y Tiro de Salta, tan solo disputó 12 partidos y realizó cuatro goles. A fines de ese año venció su préstamo vuelve al Expreso Verde jugando 10 partidos y haciendo cuatro goles. Su paso antes de llegar al Celeste, lo tuvo en Sarmiento de Resistencia disputando el torneo del Federal A, jugando 28 partidos y realizando 16 goles con la camiseta del Decano.

En lo que va de su carrera convirtió 32 goles en sus diferentes clubes, recibió dos tarjetas rojas y cuatro amarillas. Silba demostró un gran nivel en su último club, siendo una de las importantes figuras del Decano y Esmerado lo tendrá en cuenta para enfrentar el debut en la Copa Argentina este 27 de Julio a las 17.10hs en el estadio Julio Humberto Grondona ante Estudiantes y después comenzará el torneo de la B Nacional.

Silba se suma a la lista de los nuevos refuerzos de Temperley para esta nueva etapa junto con Leandro González, Sebastián Pietro, Tobías Albarracín, Federico Mazur, Pablo Campodónico, Mauro Cerutti, Brian Puntano y Roberto Brum