Un nuevo golpe bajo para el equipo de Ezequiel Carboni que venía de quedar afuera de la Copa Sudamericana frente a Junior, y ayer sufrió otra eliminación. Quedar afuera de esta competencia más allá de la recaída anímica para el plantel también le quitó la posibilidad de obtener la plaza en la Copa Libertadores que el certamen brinda al ganador. 

El estadio Eva Perón (Sarmiento de Junín) fue el escenario del partido para el olvido de Lanús. Atlético Rafaela que se prepara para disputar la B Nacional dio la sorpresa y con dos goles de Mauro Albertengo obtuvo el triunfo. Por el otro lado, Fernando Coniglio marcó el descuento.

La "Crema" fue superior durante el primer tiempo y se veía reflejado en el resultado, llegó al entretiempo con un 2-0 parcial. El equipo del Sur cometió errores que cada vez son más usuales, problemas a la hora de definir a pesar de tener la posesión del balón a su favor. Además en lo defensivo cometió errores infantiles que el rival supo aprovechar.

El doblete de Albertengo se dio en la etapa final de la primera parte, a los 30' con una buena asistencia de Lucas Blondel que lo dejó de frente al arco que defendía Guillermo Sara. El segundo fue tras una buena combinación del ataque de Rafaela en la que el arquero granate logra atajar un primer tiro que en el rebote encuentra al autor de los dos tantos solo en el área chica en medio de una defensa desorganizada a los 37'.

En el segundo tiempo Lanús fue en busca del empate con más voluntad que fútbol pero no fue suficiente. A los 47' Fernando Coniglio obtuvo el descuento luego de un pelotazo frontal que lo dejó de cara al arco rival. El correr de los minutos hizo que la presión sea cada vez mayor pero sin lograr el empate, lo más cerca que estuvo del empate fue una jugada en la que el autor del gol remató en el área chica y la pelota pegó en el palo del arco que defendía Ramiro Macagno.

Terminó el partido y el "Granate" se despidió de la Copa Argentina, en el año 2013, Rafaela también en la misma instancia de dicho torneo logró eliminarlo. Para la "Crema" ahora se vienen los octavos de final y el rival será Unión de Santa Fe o Sarmiento de Resistencia.

Una vez finalizado el encuentro, Ezequiel Carboni brindó una conferencia de prensa en la que recalcó entre otras cosas que "lamentablemente las cosas no salieron" y lo que se vio no es lo que "quieren ni trabajan". Además también agregó: "Esto tiene que servir, hay que dar vuelta la página. El partido del domingo es muy importante".

Lanús ahora va por Aldosivi el domingo a las 15.30 por la tercera fecha de la Superliga en La Fortaleza.

Formaciones 

Lanús: Sara; Pasquini, Garcia Guerreño, Herrera, Di Plácido; Barrientos, Belmonte, Mugni; Lodico,Moreno y Coniglio. DT: Ezequiel Carboni.

Atlético Rafaela: Macagno; Blondel, Masuero, Suso, Ferrero; Copetti, Nadruz, Romero, Martino; Quiroga y Albertengo. DT: Victor Bottaniz.

Cambio

Lanús: Pereyra Díaz por Barrientos y Ribas por Mugni

Atlético Rafaela: Zalazar por Martino, Montagna por Copetti y Bertero por Quiroga.

Goles

Albertengo a los 30´y 37´ para Rafaela.

Coniglio a los 47´ para Lanús.

Amonestados

En Lanús, Herrera y en Rafaela, Nadruz y Montagna.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Eva Perón.