Tras la salida de Ezequiel Carboni que dio paso a la llegada de Zubeldía y luego de las dos semanas que tuvo para trabajar el técnico con el plantel debido a la fecha FIFA que se jugó esta semana, Lanús buscará recuperarse de este flojo arranque.

En las cuatro fechas que se disputaron obtuvo dos empates y dos derrotas que lo obligan a prestar cada vez más atención a la parte inferior de la tabla de posiciones.

Con un lavado de cara tras la llegada del nuevo cuerpo técnico el Granate recibe nada más y nada menos que al Racing de Eduardo Coudet que viene de vencer a Rosario Central 2-0 y ubicarse como líder del torneo.

Ambos equipos quedaron eliminados de las copas que disputaban y sus objetivos están puestos en la Superliga, con distintas aspiraciones los dos se encuentran necesitados de los tres puntos.

Lanús tiene un gran saldo de lesionados que entrenaron de manera diferenciada durante esta semana: Gastón Lodico, Lautaro Acosta y Pablo Martínez (por distintos desgarros); Fernando Barrientos (esguince en su rodilla izquierda), Facundo Monteseirín (golpe en rodilla izquierda) y el delantero Sebastián Ribas que sufrió una lumbalgia. Además no contará con Rolando García Guerreño por una tendinitis en la rodilla.

José Luis Gómez regresará al equipo tras recuperarse de una lesión que sufrió en diciembre del año pasado. Por otro lado, José Luis Sinisterra podría debutar en el once inicial.

El encuentro contará con público de ambas parcialidades como así lo confirmó APREVIDE.

Declaraciones

Luis Zubeldía brindó una conferencia en la que habló sobre cómo trabajó durante este corto tiempo con el plantel y comentó que "han sido dos semanas muy productivas".

Además declaró: "Los chicos entienden en la situación en que estamos.Todos vamos a querer que el equipo cumpla su objetivo que es sumar de a tres".

Y con respecto al primer rival que le toca enfrentar anunció: "Racing tiene mucha jerarquía individual y es un equipo muy rápido".

Posibles formaciones

Lanús: Guillermo Sara; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; José Luis Sinisterra, Tomás Belmonte, Leandro Maciel; Jorge Pereyra Díaz, Sebastián Ribas y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Matías Zaracho, Pol Fernández, Augusto Solari; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Ciudad de Lanús- Néstor Díaz Pérez.

Horario: 17.45.

TV: TNT Sports.