En un día poco atractivo para jugar al fútbol, el Taladro y el Rojo terminaron en tablas en el marco de la sexta fecha del campeonato argentino. Un partido que contó con parcialidad visitante ya que Independiente pudo llevar sus hinchas al estadio de Banfield.

El partido estaba pactado para la hora 20 y 19:58 los equipos ingresaron al campo de juego, los dirigidos por Holan se fueron hacia la mitad de cancha para emular su ya característico saludo a su público que en gran número se acercó al sur bonaerense. La pelota empezó a rodar y el trámite del partido fue bastante agresivo ya que apenas 20 segundos tardaron para que Maxi Meza recibiera una fuerte patada por parte de Bravo, el lateral izquierdo elegido por Falcioni en este partido.

Esta tónica continuó cuando a los 11 minutos el árbitro Silvio Trucco le mostró la segunda amarilla y posterior roja al tucumano nacionalizado chileno Pablo Hernández por lo que el Rojo tuvo que jugar más de 80 minutos con un jugador menos. Esto lo aprovechó de sobremanera Banfield porque empezó a manejar mejor la pelota en el medio aunque el marcador se abrió por una gran jugada individual de Claudio Bravo que habilitó a Darío Cvitanich y el capitán definió muy bien ante el achique de Campaña que poco pudo hacer para evitar la caída de su equipo.

21 minutos y el Taladro ganaba 1 a 0, que era muy superior a su rival dominando en todos los aspectos de partido. Siguió buscando ampliar la diferencia el equipo de Falcioni y contó con un par de situaciones de gol que por impericia propia no pudo aprovechar. Primero un cabezazo de Jorge Rodríguez que se fue por arriba del travesaño y otro mano a mano de Cvitanich que salvó con lo justo Guillermo Burdisso. Independiente apenas tuvo alguna que otra aproximación sobre el epílogo de ese primer tiempo pero sin exigir a Iván Arboleda. Así se fueron los primeros 45 minutos donde el conjunto del sur comandaba con justicia el marcador.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Con el ingreso de Gaibor sobre el final del primer tiempo, Independiente comenzó a ganar el mediocampo y comenzaba a dominar el encuentro. A los 8 minutos Romero exigió a Arboleda que de gran manera envió la pelota al córner. Los de Avellaneda ya avisaban desde temprano y a los 11 Holan mandaba a la cancha al Puma Gigliotti y en una de sus primeras intervenciones convierte el gol del empate luego de un pase quirúrgico de Martín Benítez.

El Rojo lo igualaba con un jugador menos y era superior al rival que no lograba asimilar que se encontraba en ventaja numérica desde los 11 del primer tiempo. Tan solo 2 minutos después otra vez el arquero local le ahoga el grito de gol a Silvio Romero enviando la pelota al tiro de esquina. El partido entró en una meseta donde ambos equipos se prestaban la pelota sin intimidar al otro hasta que a los 37 nuevamente lo tuvo Romero y Arboleda, su gran pesadilla, otra vez le ahogó grito de gol dejando un rebote que Emanuel Brítez no pudo capitalizar y la envió afuera de la cancha.

Silvio Trucco agregó 6 minutos pero poco pasó en ese lapso de tiempo. Solo hubo lugar para que el árbitro diera el pitido final y cada equipo se llevó un punto que poco les sirve ya que el Taladro llegó a los 8 puntos y el Rojo a 6 con un partido menos.

Síntesis

Banfield: Iván Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Enzo Kalinski, Adrián Calello, Emanuel Cecchini; Nicolás Silva, Nicolás Bertolo y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Suplentes: Altamirano, Ortiz, Sporle, Gómez, Linares, Dátolo y Torres

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Maximiliano Meza, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Martín Benítez, Ezequiel Cerutti; Silvio Romero. DT: Ariel Holan

Suplentes: Álvarez, Brítez, Sánchez Miño, Gaibor, Benavidez, Verón y Gigliotti

Goles: Darío Cvitanich (BAN), Emanuel Gigliotti (IND)

Incidencias: expulsado Pablo Hernández (IND)

Cambios: 39´Gaibor por Meza (IND); 56´Gigliotti por Cerutti (IND); 70´Brítez por Bustos (IND); 72´Torres por Cecchini (BAN); 73´Linares por Calello (BAN); 80´Gómez por Bertolo (BAN)

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Silvio Trucco