Newell’s va con buenos ánimos a Quilmes

La Lepra quiere que su segundo triunfo en la Superliga sea consecutivo, y para ello se enfrentará a Estudiantes este sábado desde las 17.45 por la séptima fecha. De yapa, habrá 4000 hinchas rojinegros en el sur bonaerense.

Newell’s va con buenos ánimos a Quilmes
Figueroa, autor de uno de los tantos ante Lanús, será titular. Foto: Prensa CANOB.
alejandro-epifani
Por Alejandro Epifani

En una semana atípica para Newell’s luego de una victoria, el conjunto de Omar De Felippe se preparó sus bolsos y marchó hasta Quilmes, donde enfrentará este sábado a Estudiantes de La Plata en busca de su segundo grito en la Superliga.

Con algunas dudas en la formación inicial, más la baja de Luis Leal, al técnico le costó encontrar un equipo para viajar a Buenos Aires a medirse con el Pincha, que al igual que Newell’s no tiene un buen pasar en estas primeras jornadas.

Sin haberlo definido, el posible 11 de Newell's ante Estudiantes será: Alan Aguerre; Iván Piris, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Juan Ignacio Sills, Hernán Bernardello; Joel Amoroso, Mauro Formica, Víctor Figueroa; Lisandro Cabrera.

Cabrera ingresó los últimos cuatro partidos desde el banco, incluyendo en Copa Argentina, por Leal, por eso el DT lo eligió como la variante natural ante la lesión del portugués, quien se perderá al menos dos encuentros. Deberá demostrar que tiene las condiciones aptas para pelearle un lugar a la Pantera, y no debe dormirse en los laureles, porque detrás de él y con muchas chances de ingresar para este partido, están Oviedo y el Polaco Fydriszewski.

Por el lado de Estudiantes, el momento negro que marcó la eliminación por penales ante Gremio en Copa Libertadores se prolongó hasta el presente, donde la única actuación sobresaliente que tuvo fue ante Boca, donde logró una victoria por 2 a 0. Los pibes del Pincha arrancaron la Superliga y la Copa con todo, pero el equipo del Chino Benítez se fue cayendo a pedazos. Tiene 4 unidades (una menos que Newell’s) provenientes del triunfo ante el Xeneize y un empate con Independiente. Su partido de fecha 6 no pudo ser completado por condiciones climáticas, pero igualaba 1-1 con Defensa y Justicia cuando se suspendió a los 26 minutos.

El probable equipo de Estudiantes será con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Fabián Noguera, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Pablo Lugüercio, Lucas Rodríguez, Matías Pellegrini; Francisco Apaolaza.

En el historial, Newell’s no le gana al Pincha desde el Campeonato 2015, cuando lo venció por 2-0 de visitante con goles de Lucas Boyé y Mauricio Tévez. Mientras tanto, Estudiantes se quedó con el último encuentro en la Superliga pasada, en un recordado 4-2 con doblete de Otero, Zuqui y Pavone, y para el rojinegro Sarmiento y Leal.

Cabe destacar que 4000 almas leprosas se harán presentes en el Estadio Centenario de Quilmes, gracias a que Aprevide permitió que la parcialidad visitante pueda presenciar el partido. Es la primera vez que a Newell’s le dejan llevar gente en los últimos 5 años, siendo la última ante Rafaela en 2013, en el torneo donde logró ser campeón.