Mañana, el socio del Club Atlético Rosario Central va a elegir al próximo al próximo presidente Canalla, que estará al mando de la institución auriazul por cuatros años, o sea hasta el año 2022. Los candidatos son Rodolfo Di Pollina (Foro Canallas Unidos), Mario Mortetti (Fuerza Auriazul) y Hernán Marty (Comunidad Canalla).

El actual mandatario Canalla Raúl Broglia, asumió en el mes de octubre del año 2014 tras vencer a Hernán Marty y al "Pejerrey” Gonzalo Belloso.  

Estadísticas de la era Raúl Broglia

Durante el mandato de Broglia, el Canalla disputó quince torneos (seis participaciones en Torneos argentinos, una participación en Copa Libertadores de América, cinco participaciones en Copa Argentina y tres participaciones en Copa Santa Fe).

En los Torneos Argentinos que jugó el Canalla mientras que Broglia era presidente terminó en estas posiciones: Torneo Final 2014 (octavo), Campeonato Argentino 2015 (tercero), Campeonato Argentino 2016 (séptimo), Campeonato Argentino 2016/2017 (terminó en la posición 12º), Campeonato Argentino 2017/2018 (terminó en la posición 20º) y en el Campeonato Argentino 2018/2019 (hoy en día está en la séptima posición).

Durante la gestión de Raúl Broglia el Canalla participó de la Copa Libertadores de América y fue en el año 2016, allí el elenco rosarino llegó a cuartos de final de aquella Copa.

Rosario Central jugó cinco ediciones de la Copa Argentina mientras que el ex concejal de la ciudad Rosario fue presidente: 2014  (subcampeón), 2015 (subcampeón), 2016 (subcampeón), 2017 (semifinalista) y 2018 (se encuentra en los octavos de final).

El elenco rosarino participó de la Copa Sudamericana 2018, le tocó jugar contra el São Paulo de Brasil, en la ida empató 0-0 y en la vuelta perdió 1-0 y quedó eliminado de dicha competencia.

Y también el equipo del barrio de Arroyito participó de las ediciones de la Copa Santa Fe 2016 (cuartos de final), 2017 (campeón) y 2018 (cuartos de final).

A continuación te mostramos los entrenadores que tuvo esta gestión desde el año 2014 hasta hoy en día. El primero fue Miguel Ángel Russo que dirigió a Rosario Central con Raúl Broglia de presidente en diez partidos, en donde consiguió dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Después vino el interinato de Hugo Galloni, en donde estuvo presente en dos partidos, ganó uno y perdió uno.

El tercer entrenador que tuvo esta gestión fue Eduardo Germán Coudet, el Chacho dirigió al Canalla en 81 partidos, en donde consiguió 37 victorias, 26 empates y 18 derrotas. Tras la salida del Chacho Coudet, asume como director técnico de Rosario Central Paolo Montero, el uruguayo dirigió 29 partidos al Canalla, en donde ganó 12, empató 10 y perdió 7. Cuando el ex jugador de la Juventus de Italia se aleja de Rosario Central, el que asume el cargo de director técnico es Leonardo Fernández que lo dirigió al elenco auriazul en 28 partidos, consiguió 15 victorias, 7 empates y 6 derrotas.

Con la renuncia de Fernández en el mes de abril, asumió interinamente José Antonio Chamot como DT de la institución de Arroyito, “el Flaco” dirigió tres partidos, en donde empato uno y perdió dos partidos. Edgardo Bauza llegó a Rosario Central en el mes de mayo, “el Patón” hasta ahora dirigió ocho partidos, en donde ganó cuatro, empato dos y perdió dos encuentros (recordemos que esta es la segunda etapa del Patón Bauza como director técnico de Rosario Central).

Y por último encontramos al Kily González que dirigió al Canalla en la Copa Santa Fe 2018, el ex jugador del Valencia de España lo dirigió en tres ocasiones, consiguió una victoria, un empate y una derrota.

A continuación te contamos quienes son los goleadores de la gestión de Raúl Broglia al mando de Rosario Central 2014-2018, (incluyendo campeonatos argentinos, Copa Libertadores de América, Copa Argentina Y Copa Santa Fe):

Marco Ruben con 53 goles, segundo Germán Herrera con 17 tantos, terceros Washington Camacho y Fernando Zampedri con 12 tantos ambos futbolistas, Marcelo Larrondo con 11 gritos, Franco Niell con 10 goles, Alejandro Donatti con 9 goles, Franco Cervi y Walter Montoya ambos convirtieran 4 goles y Ijiel Protti con goles seis goles con la camiseta del Canalla.

José Luis Fernández, Teófilo Gutiérrez y Federico Carrizo convirtieron 5 goles. Jonás Aguirre, Mauricio Martínez y Agustín Coscia anotaron cuatro tantos. Giovani Lo Celso, Nery Domínguez, Andrés Lioi, Joaquín Pereyra, Diego Becker, Fabián Bordagaray y Maximiliano González convirtieron tres goles en la era Broglia.

Damián Musto, César Delgado, Alfonso Parot, Agustín Maziero, Maxi Lovera, José Leguizamón y Esteban Burgos convirtieron dos goles. Sebastián Abreu, Hernán Encina, Leonardo Gil, Joel López Pissano, Matías Caruzzo, José Valencia, Elías Gómez, Gustavo Colman, Javier Correa, Mauro Cetto, Fernando Tobio, Lucas Lazo, Rodrigo Migone, Cristian Villagra y Lucas Acevedo convirtieron un gol mientras que Broglia fue presidente de Rosario Central.