Tigre continúa su preparación para enfrentar a Newell´s en la próxima fecha de la Superliga. Y para ello el entrenador Mariano Echeverría organizó dos amistosos ante Ferrocarril Oeste en el José Dellagiovanna a puertas cerradas. 

La intención del entrenador fue darle rodaje tanto a jugadores titulares como suplentes, especialmente a los arqueros ya que desde el arribo de Augusto Batalla, su compañero Gonzalo Marinelli no volvió a atajar y el joven Marco Wolff desde su llegada al plantel de primera tuvo pocas participaciones. 

Ambos equipos se enfrentaron 40 veces en Primera División, de las cuales el conjunto de Caballito logró ganar en 14 ocasiones, mientras que Tigre lo venció 15 y empatando 11 veces. Oficialmente no juegan desde 2007.

Por otra parte, en julio de este año se enfrentaron en dos amistosos de cara al comienzo de sus respectivos torneos, logrando un empate y una victoria 2 - 0 a favor del entonces equipo de Cristian Ledesma

Cómo llegaba cada uno

La escuadra de zona norte del conurbano bonaerense, viene de un empate ante Independiente en Avellaneda y de un triunfo por 1 - 0 ante Estudiantes de La Plata en el José Dellagiovanna. Muy complicado en los promedios, necesitando 9 puntos y esperar de resultados para mantener la categoría. 

En cuanto al equipo del uruguayo, Alejandro Orfila, llega con una victoria 2 -1 en Caballito ante Atlético Rafaela y de un empate en uno ante Los Andes en Lomas de Zamora. Actualmente a un punto de ingresar al reducido. 

Un triunfo y una derrota 

En cuanto al fútbol que se vio esta mañana en el Coliseo de Victoria, como es habitual, se disputaron dos partidos de 60 minutos cada uno. Primero se midieron los equipos titulares, y Echeverría alineó con: Augusto Batalla; Maxi Caire, Alexis Niz, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Jorge Ortíz, Diego Sosa; Diego Morales; Federico González. En este encuentro, el local se impuso por 1-0, con gol de Sosa, quien jugó de volante.

En segundo término, jugaron los suplentes y el Flaco puso a Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Alan Ruiz, Pedro Gutiérrez, Laureano Nutz; Franco Bustamante, Ezequiel Rodríguez, Juan Cavallaro; Matías Pérez García, Walter Montillo; Diego Vera. Esta vez, el Verdolaga se hizo con la victoria por 2-1. El gol matador fue obra del juvenil Iván Bolaño.

VAVEL Logo
Sobre el autor