LanúsLanús VAVEL

El clásico del sur se quedó sin goles

Por la fecha 12 de la Superliga, Lanús y Banfield en una nueva edición del clásico del sur, igualaron 0-0 en un encuentro que no fue de lo esperado.

El clásico del sur se quedó sin goles
Foto: Telam 
davidnieva
Por David Nieva

Se habló mucho del encuentro de la super final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, pero también se paralizó dos barrios de zona sur, Banfield y Lanús que se enfrentaron en una edición del clásico de barrio.

Desde el primer minuto de juego, el Taladro y el Granate salieron decididos a buscar los tres puntos y poder festejar. Lo cierto que el equipo que dirige Luis Zubeldía empezó mejor, manejando el ritmo del partido, pero que careció de poder generar una situación de peligro clara, sino que eran aproximaciones.

Mientras que el Taladro estaba muy desconectado entre sus líneas. Los dirigidos por Julio Cesar Falcioni, no tuvieron la certeza para poder realizar su juego y no pudo encontrar a Jesús Datolo, mientras que Dario Cvitanich estuvo muy comprometido al momento en marcar.

En el complemento, el transcurso del clásico fue similar a la primera parte. Los dirigidos por Luis Zubeldía generaban aproximaciones, pero no llegaban a ser del todo peligroso para generar peligro.

Con el paso del tiempo, ninguno de los dos, supieron marcar la diferencia y en una nueva edición el clásico del sur se quedó sin goles. Más que nada fue demasiada previa con mucho color para un partido que no estuvo a la altura de un clásico como es el de Banfield-Lanús.

Con este empate, el Granate quedó en la penúltima posición con apenas 12 puntos. En la próxima fecha estará recibiendo en La Fortaleza a Independiente.

Mientras que Banfield de Julio Falcioni quedó en el décimo lugar con 17 puntos. En la siguiente fecha estará visitando al Racing de Eduardo Coudet.