Tarde gris en San Miguel de Tucumán; el cielo completamente nublado y una suave brisa, eran un alivio para una provincia cuya temperatura fue bastante alta los últimos días. En este contexto llegaba la gente al José Fierro; deseando a su vez que el alivio sea total, obteniendo una victoria que deje en el olvido el pésimo partido de la fecha pasada con Patronato.

La ilusión estaba, Atlético volvía a su casa donde habitualmente saca buenos resultados, y el rival Talleres de Córdoba presentaría un equipo alternativo; guardando lo mejor para el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, frente a Sao Paulo. Pero esta aparente disparidad en cuanto a nombres de uno y otro; no se notó en ningún momento en el campo de juego.

Si bien, desde el comienzo la pelota la manejó el local; casi que no consiguió inquietar a un Mauricio Caranta, que al igual que Cristian Lucchetti tuvieron muy poca intervención en el 'match'. Recién a los 15 minutos de la primera etapa, fue Talleres quien a través de un tiro libre en 3 cuartos de cancha, ejecutado por Joel Soñora; encontró muy distraída a la defensa de Atlético, y pudo haber abierto el marcador si no fuera por la tímida ejecución de Diego Valoyes, que el 'laucha' controló sin problemas en dos tiempos.

Los tucumanos intentaban empujar a sus jugadores con el tradicional canto, "..que esta tarde, cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar..", pero no había caso. La pelota pasaba más tiempo en el aire que a ras del césped del 'monumental'. La primera y única ocasión del local en los primeros 45', fue un remate de más de 30 metros por parte de David Barbona, al cual respondió muy bien el veterano Arquero de la 'T'. Finalmente Silvio Trucco, de discreto trabajo, pitó el final y le dio un descanso a los ojos de los presentes en el estadio y los televidentes de todo el país.

La segunda parte arrancó con más dinámica, y búsqueda; principalmente en el local que salió con otra actitud, e intentó con centros y casi atropellando al rival; pero sin resultados positivos. El 'Ruso' Zielinski puso a Javier Toledo por Mauro Matos, que se retiró con una molestia física. Luego llegó el turno de Juan Cruz Kaprof por Leandro Díaz y de Ricardo Noir en lugar de Favio Álvarez; todo esto antes de los 30 minutos de la segunda etapa. La visita contestó poniendo en cancha a algunas de sus figuras, como son Juan Ramírez y Dayro Moreno; pero ni siquiera con todas estas variantes, los equipos pudieron generar chances de gol.

La poca eficacia en los pases, hizo imposible al Decano, poder al menos generar peligro en el área rival. Y los intentos de Talleres, fueron neutralizados por Juan Ignacio Mercier y Andrés Lamas; junto a Barbona, los únicos que se salvaron del aplazo. Además vale remarcar que los equipos de la Superliga, comienzan a entender cómo jugarle al de Zielinski; y sumado a eso, la ausencia de Luis Rodríguez y Guillermo Acosta (pilares del equipo), se siente cada vez con mayor fuerza, y deja como un hecho muy lejano a aquellos días en que el Decano le peleaba el campeonato a Racing Club; siendo que fue sólo hace un par de fechas.

El final llegó y entre bostezos, unos tímidos aplausos bajaron de las tribunas; los jugadores en mitad de cancha se miraban como no pudiendo entender lo hecho en los últimos dos partidos. Sin dudas se aproximan días de mucho trabajo en 25 de Mayo y Chile, ya que cada vez quedan menos fechas para el cierre del campeonato, y Atlético necesita sumar si quiere mantener la ilusión de clasificar a la próxima Copa Libertadores de América. El próximo rival será Unión en Santa Fé, el viernes 15 de febrero a las 19 hs y luego el partido pendiente, correspondiente a la fecha 15 con Boca Juniors, el miércoles 20 a las 21 hs en la Bombonera.