No se da por vencido

En el estadio José María Minella de Mar del Plata, Defensa y Justicia venció por 1 a 0 a Aldosivi con un gol de tiro libre de Matías Rojas. 

No se da por vencido
Toda la alegría de Matías Rojas para gritar su gol. Foto: Diario Panorama.
bentidiego
Por Diego Bentivegna

En Mar del Plata, Defensa y Justicia retomó su camino triunfal porque derrotó por 1 a 0 a Aldosivi, con gol de Matías Rojas. La escuadra de camiseta verde y amarilla después de una semana desafortunada por los malos resultados contra Botafogo y Boca, volvió a la victoria. En el primer tiempo, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez generó una buena situación de peligro pero el remate fue contenido por el arquero Ezequiel Unsain.

Unos minutos después, el cuadro de Florencio Varela respondió con un avance que también terminó con una buena intervención del portero Luciano Pocrnjic. Luego, el conjunto comandado por Sebastián Beccacece volvió a elaborar otra llegada pero el disparo pegó en el travesaño. Sin embargo el dominio del Halcón llegó a su fin porque el elenco de Mar del Plata elaboró una posibilidad de riesgo que resolvió muy bien Unsain.

En el tramo final de la primera etapa, el Tiburón continuó con su búsqueda por intermedio de un tito libre directo que se fue desviado. Más tarde, en el complemento, Defensa y Justicia recuperó su filosofía futbolística y fabricó dos ocasiones. Sin embargo Ciro Rius y Nicolás Fernández no pudieron gritar gol porque el guardameta Pocrnjic mostró seguridad.

A pesar de la buena actuación del guardavalla de Aldosivi, la formación visitante no bajó los brazos y en un tiro libre, Rojas mostró su gran pegada para convertir el 1 a 0. Con este tanto, el talentoso volante redondea una semana inolvidable ya que fue convocado por Eduardo Berizzo para integrar la selección de Paraguay que disputará unos amistosos en la Fecha FIFA.

El combinado marplatense intentó hilvanar una oportunidad para soñar con el empate, pero en los últimos metros todo quedó en la nada. Finalmente el club de Florencio Varela regresó al triunfo y sigue con su sueño de clasificar a la Copa Libertadores. Además, tampoco hay que olvidar que está a tres puntos del puntero Racing, quien en consecuencia no puede perder.  El equipo de Avellaneda en la vigésima segunda fecha de la Superliga Argentina visitará a Colón en el Cementerio de los Elefantes el sábado 9 de marzo a las 19:20, mientras que el Halcón recibirá el lunes 11 de marzo a Banfield a partir de las 21:10.

En sus encuentros frente al Taladro, la historia tiene un final feliz en Primera División porque Defensa y Justicia ganó en las cinco ocasiones. La última vez que se vieron las caras, se impuso por 1 a 0, con tanto de Juan Kaprov.