Por la fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol, Huracán recibirá a San Martín de Tucumán en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Andrés Merlos será el encargado de impartir justicia en el encuentro; el mismo ya dirigió al conjunto de Parque Patricios: fue en el clásico contra San Lorenzo donde empataron sin goles; mientras que a los tucumanos los arbitró en la fecha siete donde igualaron ante Banfield 1-1. El encuentro dará comienzo a las 19:20 horas y será transmitido por la señal de TNT Sports.

Con los resultados que se dieron en esta jornada, los "Cirujas" mantienen la chance de la permanencia, aunque ya no tienen margen de error y están obligados a sumar. Los de Mohamed que vienen de una racha negativa de tres empates y dos derrotas, buscarán volver al triunfo para afianzarse en puestos de Copa Sudaméricana con un equipo alternativo; ya que juegan por Libertadores el próximo jueves contra Emelec en Ecuador (en su debut fue derrotado ante Cruzeiro).

Los de Caruso deben aprovechar el envión anímico que obtuvieron el martes cuando eliminaron a Agropecuario por Copa Argentina y dar pie en el torneo local. Huracán por su parte tratará de salir del momento negativo que atraviesa en el máximo certamen continental y en Superliga. En su último partido por el torneo, los "Quemeros" cayeron ante Patronato por 1-0. Por su lado, San Martín también fue derrotado 2-1 ante Lanús en su estadio.

Convocados y posibles equipos

Foto: Club Atlético Huracán.
Foto: Club Atlético Huracán.

Hay que destacar las ausencias de piezas clave en los convocados del "Turco" Mohamed, ya que, como mencionamos el jueves jugará por Copa Libertadores y es por eso que no forman parte de los concentrados Andrés Roa, Israel Damonte, Federico Mancinelli y Christian Chimino. Otro que se ausentará para este duelo será Lucas Barrios que fue expulsado ante Patronato

De esa forma el posible once del "Globo" sería: Antony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Omar Alderete o Lucas Merolla, Walter Pérez; Patricio Toranzo, Juan Sills, Javier Mendoza; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Juan Garro.

Foto: Club Atlético San Martín de Tucumán.
Foto: Club Atlético San Martín de Tucumán.

Caruso cuenta con tres bajas claves en su esquema Ramiro Costa (inflamación en tendón posterior de rodilla izquierda), Alberto Costa (rotura microfribilar en el sóleo de su pierna derecha) y Adrían Arregui (dolor en gemelo izquierdo) no formaron parte de los 19 seleccionados por el "Tano" y es por eso que hizo inclusión de algunos juveniles como Lucas González (el martes hizo su debut oficial con gol), Tomás Federico, Juan Orellana y Leonel Yapura.

De acuerdo a la nómina de Ricardo, el posible equipo sería: Jorge Carranza; Juan Orellana, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Oliver Bénitez; Hernán Petryk, Julián Vitale, Nicolás Giménez, Matías García; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons.

¿Qué necesita San Martín para seguir en Primera?

Cuatro juegos son los le quedan a los tucumanos. De ellos sacando todos los puntos mantiene la categoría si: Gimnasia de La Plata no suma más de seis puntos de los 12 que restan y Argentinos Juniors no suma más de tres unidades.

Sacando diez unidades San Martín dependería que: Tigre no saque más de ocho y que Belgrano, San Martín de San Juan y Patronato no acumulen más de cuatro. 

Una derrota condenaría al descenso al conjunto de Tucumán.

Historial entre ambos equipos

El historial entre ambos es bastante corto. Solo se enfrentaron ocho veces en Primera División, de las cuales en seis ganó Huracán y en dos San Martín de Tucumán.

La última vez que se enfrentaron en el "Palacio" Tomás Adolfo Ducó fue hace diez años, donde los locales con gol de Mario Bolatti ganaron 1-0.