Noche negra para Instituto en Rafaela

Instituto estuvo falto de ideas y perdió 1 a 0 frente a Atlético Rafaela. Al gol del local lo marcó Borgnino. Emiliano Ellacópulos, Ignacio Arce y Facundo Agüero fueron expulsados en la ''Gloria''. 

Noche negra para Instituto en Rafaela
Foto: Mundo D
leandro-sager
Por Leandro Sager

A pesar de una semana un tanto particular, Instituto llegaba al partido de hoy con todo a favor. Venía de ganar goleando su primer partido del 2019 y mostrando un muy buen juego colectivo.

Tanto fue así que salieron a la cancha los mismos once. El ''albirrojo'' empezó avasallante. A los 20 segundos llegó hasta el fondo por la izquierda, el balón le quedó a Facundo Castelli pero el remate impactó en Zalazar que evitó el gol.

La visita tendría otra chance. A los 9 minutos, Mateo Klimowicz, mandó un centro atrás, la redonda cruzó toda la linea del área pero ningún compañero pudo concretar.

A los 25 minutos, prácticamente sin merecerlo y desde un saque lateral, el local encontraría la ventaja. El lateral fue mandado al área y los centrales ''albirrojos'' de muy lenta reacción no supieron evacuar el peligro y Borgnino que entraba por derecha la mandó dentro del arco.

El gol fue un mazazo para los de Diego Cagna, el equipo se desvaneció y mostró un imagen muy pobre en lo que quedó de la primera mitad. 

En los segundos 45 minutos, Instituto solo tendría a favor un disparo de Vegetti que rozó un poste. Desde allí se desvirtuó todo. A los 38 minutos, por una actitud infantil de Emiliano Ellacópulos, quien recién ingresaba Instituto se quedó con diez hombres, pero el extremo no se iría solo a las duchas.

En la continuidad del tumulto también se iría expulsado, por exceso verbal el arquero Ignacio Arce, quien de manera innecesaira dejaba al equipo con nueve.

Si algo le faltaba a la noche, otro jugador más vería la roja en la visita. Facundo Agüero fue de manera desmedida a trabar con un rival y vio la roja directa. Instituto recibe el próximo viernes a Los Andes desde las 21.

Síntesis

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Sergio Rodríguez y Nicolás Zalazar; Enzo Copetti, Emiliano Romero,Lautaro Navas y Marco Borgnino; Quiroga y Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

Instituto: Ignacio Arce; Nicolás Watson, Facundo Agüero, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Sebastián Navarro, Ignacio Antonio; Mateo Klimowicz; Facundo Castelli, Pablo Vegetti, Malcom Braida. DT: Diego Cagna.

Gol: PT, 25m Borgnino (AR).

Cambios: PT, 11m Gianfranco Ferrero por Baroni (AR).  ST, 12m Facundo Affranchino por Antonio (I), 31m Emiliano Ellacópulos por Klimowicz (I), 34m por Luciano Pogonza por Copetti (AR), 37m Enzo Bertero por Quiroga (AR), 40m Leandro de Bortoli por Braida (I).

Amonestados: Rodríguez (AR), Watson (I).

Expulsados: 38m Ellacópulos y Arce (I). 43m Agüero (I).

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Atlético Rafaela.