Después de varias intensas semanas de actividad tanto por Superliga como por Copa CONMEBOL Libertadores, River tendrá un parate en la competencia oficial, ya que entre este miércoles y el próximo martes, habrá fecha FIFA, en la que algunos jugadores con presente y pasado en la institución tendrán acción en partidos amistosos.

En primer lugar, Franco Armani, Gonzalo Montiel y Matías Suárez (que actualmente visten las camiseta Millonaria) tendrán dos compromisos con la Selección Argentina. El próximo viernes a partir de las 17 en el Estadio Wanda Metropolitano de la ciudad de Madrid, enfrentarán a Venezuela, mientras que el martes 26 a partir de las 16, se las verá con Marruecos en el Estadio Stade Ibn Battouta, de la ciudad marroquí de Tánger. Además en la nómina designada por el entrenador Lionel Scaloni se encuentran varios jugadores con pasado Riverplatense: Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Roberto Pereyra, Manuel Lanzini, Guido Rodríguez y Gonzalo Martínez.

Foto: Prensa AFA
Foto: Prensa AFA

Por otra parte, los juveniles Cristian Ferreira y Julián Álvarez se encuentran en España con la Selección Argentina Sub-20, que realizará tres amistosos como preparación para el Campeonato Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Polonia entre el 23 de mayo y 15 de junio. Los dirigidos por Fernando Batista jugarán este miércoles frente a Francia, el sábado 23 frente a Japón y el lunes 25 frente a Arabia Saudita. Todos los encuentros se jugarán en la ciudad de Murcia.

Foto: Prensa AFA
Foto: Prensa AFA

Además, Robert Rojas fue convocado y viajó con el Seleccionado de Paraguay pero no jugará ninguno de los amistosos debido a que se recupera de un esguince en el tobillo derecho. El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo jugará el viernes frente a Perú en Harrison, Nueva Jersey, y ante México en la ciudad de Santa Clara, California, ambos cotejos en territorio estadounidense.

Foto: Asociación Paraguaya de Fútbol
Foto: Asociación Paraguaya de Fútbol

Otro jugador con pasado en River que tendrá minutos de juego es Radamel Falcao. Colombia enfrentará el viernes a Japón en Yokohama y luego jugará frente a Corea del Sur, el martes en Seúl. Cabe resaltar, que Juan Fernando Quintero también estaba convocado por el seleccionador Carlos Queiroz, pero obviamente será baja debido a la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en el partido del último domingo frente a Independiente. Además, el uruguayo Camilo Mayada fue desafectado por el entrenador charrúa Óscar Tabárez. Mayada formó parte de la preselección de nombres para los amistosos frente a Uzbekistán y China o Tailandia, en el marco de un cuadrangular en territorio chino.

Foto: SportsCenter @SC_ESPN
Foto: SportsCenter @SC_ESPN