El Diablo no pudo contra el Demonio

Independiente cayó por 3 a 2 frente a Argentinos Juniors. Pablo Pérez y Cecilio Domínguez para el "Diablo Rojo". Claudio Spinelli y Gabriel Hauche con un doblete para el Bicho.

El Diablo no pudo contra el Demonio
Foto: Infobae
gonzalo-molina-rackovic
Por Gonzalo Molina Rackovic

A las 20 horas del domingo, en el Autocrédito Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors recibió a Independiente, el debut de los dos en la Copa de la Superliga.

A los pocos minutos, llegó la primera jugada del partido, Gabriel Hauche, por la zona izquierda del área, remató abajo pero encontró a un Martín Campaña que empezaba a ser una de las figuras. El Bicho era protagonista, insinuaba y se acercaba más que Independiente pero no era tan claro en la definición. Tras varios rebotes la defensa roja despejó la pelota que le quedó servida y en soledad a Fausto Vera, el volante controló y remató cruzado a cerca del palo de Campaña.

Independiente aprovechó una equivocación de Miguel Torrén al salir jugando, recuperó Silvio Romero que vio a Pablo Pérez, que en soledad encaró para el arco, quedó mano a mano con Lucas Chaves, y ganó el primer intento de marcar del volante. En el rebote, el ex Boca, cedió para el delantero que se perfilaba para rematar de primera, con un enganche engañó al arquero y al defensor del Bicho que pasaron de largo y al terminar la jugada, dejó solo al mediocampista que definió fuerte para marcar el primer tanto del partido. La segunda jugada de peligro para el equipo de Ariel Holan, llegó después de un pase en profundidad de Cecilio Domínguez para Silvio Romero, esté remató al primer palo del arquero, y la pelota pasó a centímetros del arco.

En el mejor momento de Independiente, el equipo de Diego Dabove, buscó y encontró el empate. Emanuel Brítez, fue superado por la banda derecha por Damián Batallini, que metió un centro para que Gabriel Hauche, en dos ocasiones marque el segundo gol del partido. En el primer intento atajó Campaña que dejó el rebote corto para que el Demonio, en su segunda chance, logro convertir el gol del empate. En esa jugada, Fabricio Bustos se dobló el tobillo derecho, y deberán hacerle estudios para analizar la gravedad. Tardaron tanto en atender al lateral que los jugadores locales empezaron a quejarse, empujones y un clima caliente terminaron con amarillas para Pablo Hernández y Alexis MacAllister, que se pierde el partido de vuelta. Otro jugador del Bicho que no podrá estar por acumulación de amarillas es Hauche, bajas sensibles que el Rojo deberá aprovechar.

Como en el comienzo del partido, Argentinos se hizo fuerte, a los 5 minutos Elías Gómez entró en velocidad al área hasta la línea de fondo, con un remate que descolocó a Campaña, el balón pegó en el arquero y en el césped, el rebote encontró a Alan Franco y al delantero Claudio Spinelli, el jugador del Bicho ganó la pelea y establecía la ventaja para su equipo.

Independiente, buscó por todos lados el empate pero sin ideas claras. Pero el Diablo no pudo con el Demonio Hauche, la misma fórmula de los goles, por las bandas, MacAllister dio el pase preciso para que el delantero marque el 3 a 1. A los 38 minutos del segundo tiempo, el Rojo con más ganas que ideas, Domínguez tocó con Franco y este para Francisco Pizzini que metió un centro para que el paraguayo marque el 3 a 2 final.

Flojo partido de los dirigidos por Holan, no mostró el nivel que venía demostrando en los últimos partidos. Pocas ideas, generó escasas jugadas de peligro y deberá mejorar algunas aspectos en la defensa, no todo es negativo, ya que marcó dos goles y define la serie de local. La revancha será el próximo domingo a las 20 horas en el Libertadores de América.