Previa Boca Juniors - Godoy Cruz: Por la remontada

El Tomba visita al Xeneize en La Bombonera por la vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga. La serie está 2-1 a favor de Boca.

Previa Boca Juniors - Godoy Cruz: Por la remontada
Ambos equipos pondrán un mix entre titulares y suplentes. Foto: Prensa Godoy Cruz.
florenciafernandez
Por Florencia Luz Fernández

Este domingo 5 de mayo, Godoy Cruz visitará a Boca Juniors en La Bombonera por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga.

El Tomba tuvo una semana de descanso para llegar afinado al decisivo duelo a diferencia del equipo dirigido por Gustavo Alfaro que sufrió un gran desgaste al conseguir la Supercopa de Argentina ante Rosario Central, el jueves.

En la ida, el Expreso le jugó un duro partido a Boca que consiguió ganar sobre el final, 1-2. En aquel encuentro, Cristian Pavón abrió la cuenta en el primer tiempo. En el complemento, Miguel Merentiel convirtió el tanto del empate. Y en el minuto 88, apareció Emmanuel Más para marcar la ventaja.

Ambos equipos jugarían con un mix entre titulares y suplentes pensando en los próximos duelos por Copa Libertadores.

Antes del partido contra los ​​​​​​xeneizes, Godoy Cruz ​​​​jugó ante Sporting Cristal por la quinta jornada de la fase de grupos de la Libertadores. El partido terminó 2-0 a su favor. 

El Tomba debe enfrentar a Universidad de Concepción el próximo jueves, por el torneo internacional. Un triunfo lo depositaria en octavos de final, de lo contrario el conjunto mendocino estará fuera de competencia; por lo que irá a Buenos Aires con un equipo alternativo, para lograr la remontada de la serie.

Cinco bajas obligan a Lucas Bernardi a realizar modificaciones. No llegan en óptimas condiciones al domingo, ni Luciano Abecasis ni Santiago "Morro" García, quienes este viernes entrenaron diferenciado. Además de Juan Andrada Fabián Henríquez, que sufren una sobrecarga muscular; y Hernán Bernardello que llegó a las cinco tarjetas amarillas.

Boca Juniors lleva una diferencia de 7 partidos a favor en el historial. En total jugaron 20 veces en Primera División. Los bosteros ganaron en 10 oportunidades y convirtieron 35 goles. Mientras que el Tomba venció en 3 ocasiones e hizo 24 goles. Empataron 7 veces.

Para este partido, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) designó como árbitro a Facundo Tello. La televisación estará a cargo de TNT Sports para los que contrataron el pack fútbol. El duelo se jugará a partir de las 20 horas.

El ganador de la serie enfrentará en cuartos de final al vencedor de la eliminatoria entre Lanús y Vélez Sarsfield.

Posibles formaciones:

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Ángel González, Agustín Verdugo, Valentín Burgoa o Ezequiel Bullaude, Kevin Gutiérrez; Juan Martín Lucero, Miguel Merentiel. DT: Lucas Bernardi.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Cristian Pavón, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez, Ramón  Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Alberto J. Armando "La Bombonera".

Arbitro: Facundo Tello.

Hora: 20.00

TV: TNT Sports.