Vélez y  Boca no se sacaron ventajas y empataron 0-0

En un aburrido partido, fortineros y xeneizes igualaron sin goles en el José Amalfitani. El jueves a las 21:10 hs se jugará la vuelta en La Bombonera.

Vélez y  Boca no se sacaron ventajas y empataron 0-0
Thiago Almada conduce una contra de Vélez y es perseguido por Nahitán Nández ante la atenta mirada de Diego Abal. Foto: Twitter/Vélez Sarsfield.
kenahoma
Por Kevin Hotton Masalyka

En la vuelta de Mauro Zárate a un bastante concurrido Amalfitani, los dirigidos por Heinze fueron superiores a los guiados por Alfaro pero no pudieron plasmar esta diferencia en el resultado. Intentarán dar la sorpresa el jueves, en el barrio de La Boca.

En un partido que llegaba con promesa de ser un duelo entretenido, fueron los locales quienes tuvieron pasajes de buen juego y estuvieron más cerca de lograr el gol que les dé la victoria de cara al partido de vuelta. La nueva joya argentina del sub 20, Thiago Almada, fue la figura y  el conductor del equipo, pero tuvo la mala fortuna de encontrarse con un Esteban Andrada imbatible. El arquero xeneize fue una verdadera muralla en los 90 minutos, y además contó con algo de fortuna luego de que un tiro de Nicolás Dominguez se estrelle en el travesaño cuando el 1 había quedado sin chances de alcanzar el balón.

Aunque el partido fue trabado, fue Vélez quien encontró más lucidez para jugar con la pelota en el pie. Planteando un partido de transiciones rápidas, los dirigidos por Heinze aprovecharon la velocidad de sus juveniles y trataron de sorprender a Boca con contragolpes muy verticales encabezados por Thiago Almada. La mayoría de estos ataques se encontraron con un Carlos Izquierdoz muy firme en la marca, evitando que los ataques del fortín prosperen. Los laterales del conjunto local, Laso y Cufré, fueron de los puntos más altos del partido, realizando aportes para el equipo en materia defensiva y ofensiva. Lucas Hoyos, arquero de Vélez, casi no necesitó intervenir en el juego, pero las dos jugadas de aproximación del rival a su arco, las resolvió sin problemas mostrándose muy atento y veloz con sus pies.

En uno de los duelos de la noche, Vargas le dificultó la tarea a Buffarini. Foto: Twitter
En uno de los duelos de la noche, Vargas le dificultó la tarea a Buffarini. Foto: Twitter/Vélez Sarsfield

Muy pobre fue la actuación de Boca Juniors. Los xeneizes nunca encontraron un juego ni tampoco pudieron adueñarse de la pelota (finalizaron el partido con solamente el 28%), y terminaron el encuentro con un solo tiro al arco. La ausencia del colombiano Villa fue muy notoria en el ataque de Boca, quien arrancó el partido en el banco de suplentes y en su lugar jugó el cordobés Cristian Pavón, de bajísimo rendimiento este año. Mauro Zárate, silbado y abucheado en cada intervención, fue ahogado por la intensa presión ejercida por los marcadores de Vélez. Como para agregarle condimentos negativos para los dirigidos por Alfaro, a 9 minutos del final del partido, Ramón "Wanchope" Ábila tuvo que retirarse del campo de juego por una molestia en el aductor izquierdo. 

El jueves a las 21:10 hs, se jugará el partido de vuelta en La Bombonera. Boca llega con varios jugadores entre algodones, mientras que Vélez irá a La Boca con un equipo juvenil con hambre de gloria. ¿Se dará el batacazo?.